Zulia FC recibirá a Portuguesa FC

Prensa Zulia FC.- La primera victoria del Clausura en condición de visitante, el primer triunfo ante La Guaira producida en el estadio Olímpico de Caracas, la primera diana de Henry Plazas y la primera asistencia del Albert Zambrano… ¡Todo está muy bien, pero ya es un recuerdo!

El plantel de Primera División de Zulia Fútbol Club bajó este jueves del avión e inmediatamente tomó rumbo a la sede deportiva de La Victoria, la preparación para recibir a Portuguesa FC este domingo (4:00 pm.) no puede esperar.

En esta fase del año el negriazul ha disputado 4 partidos en 11 días y con su compromiso del domingo serán 5 en 15. Físicamente hay que ser cuidadoso con una nómina que se mantiene disputando dos frentes (Copa Venezuela y Torneo Clausura) sin renunciar a ninguno. “El equipo está reaccionando bien, no hay jugadores ‘rotos’ y presenta una parte aeróbica intacta gracias al buen trabajo que hicieron en pretemporada. Tendremos un final de torneo excelente en esa parte”, garantiza Miguel Aceros, preparador físico del primer equipo.

“Estamos basando la recuperación -prosigue el adiestrador- en un método de athletic performance enfocado en todo el cuerpo del futbolista. Eso, además ejercicios de soltura, crioterapias y masajes nos permiten recuperar el músculo lo más rápido posible de cara a la competencia”, explicó Aceros.

“Siempre confiamos”

Sin duda la ganancia sobre La Guaira resultó especial para el defensor central de Zulia Fútbol Club, Henry Plazas, quien logró su primer gol del Torneo Clausura, con el cual venía coqueteando, pero no había querido aparecer.

“Le pegué al tiro libre para que fuera picando porque en esa cancha un rebote irregular nos puede favorecer. Alan (Liebeskind, arquero de La Guaira) tuvo un mal reflejo en esa jugada, pero no quita lo importante que fue porque sirvió para una victoria que nos sirve de mucho”, exclamó el merideño.

“Sabíamos que mucha gente no creía, pero nosotros siempre confiamos en viajar a Caracas por los tres puntos. Eran un rival directo para entrar entre los ocho y siempre y cuando la posibilidad de los puntos esté la vamos a luchar hasta el final. Fue un compromiso parejo, pero el ser efectivos y siempre manejar el partido con el marcador arriba fue clave porque pudimos jugar con la ansiedad del rival”, asevera Plazas.