Zulia FC recibirá al Deportivo Lara

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. ¡Ahora le toca a su gente! El Zulia Fútbol Club aterriza a Maracaibo luego de dos victorias al hilo en suelo oriental (1-2 ante el Danz y 3-4 ante Monagas SC). Ahora, con la vista puesta en regalarle a su afición su primera victoria en el “Pachencho” Romero y de seguir extendiendo este inicio triunfal de año, el obstáculo que tiene que pasar el negriazul para lograrlo será el Deportivo Lara, por la jornada 4 del Torneo Apertura 2017.

Zulianos y larenses se verán las caras nuevamente luego de aquel revés que sufrió el elenco regional la última vez que se enfrentaron (1-0, en la jornada 19 del Torneo Clausura 2016). En el “Pachencho”, por la fecha 18 del Torneo Apertura 2016, una goleada (3-1) fue el último registro de una victoria de Zulia FC por el torneo local sobre Deportivo Lara. Repetir-o mejorar- este resultado será el objetivo de los dirigidos por Daniel Farías, cada vez más engranados en el terreno de juego.

El duelo de la Lara-Zulia

El mediocampista de mil batallas de Zulia FC, Henry Palomino, analizó lo que fue esa victoria agónica en Maturín exclamando que “fue un partido que creíamos tener nominado; se nos termina complicando de la manera más tonta pero supimos reaccionar y hay que rescatar eso”, antes de advertir que “queda ese sabor amargo que cometimos errores que hay que corregirlos y esta semana los corregiremos de la mejor manera para afrontar el próximo partido”.

Los “petroleros” trabajaron desde este lunes en sesiones diarias para preparar el duelo ante los crepusculares, un equipo que “se reforzó bien y tiene un buen cuerpo técnico”, según Palomino. “Hay que ser muy inteligentes y tapar los espacios que nos están perjudicando. Tenemos que lograr concretar las que tengamos y ser muy inteligentes con la pelota para aprovechar cada error que ellos tengan”, puntualizó el “5” marabino sobre las claves del duelo ante Lara.

La “OSA”, la fórmula favorita de Unrein

Sergio Unrein le marcó a Monagas SC su primer tanto del 2017. Con el grito de gol ya calentado, “Taka” espera seguir entonado de cara a puerta en pro de seguir consiguiendo los resultados. “Gracias a Dios se pudo convertir de nuevo. Ahora hay que pensar el viernes contra Lara. Es un partido complicado porque es un equipo fuerte. Lo primero es pensar en Lara y después ver qué pasa más adelante”, indicó el goleador argentino.

Con siete dianas en las primeras tres jornadas, el punto más alto de Zulia FC ha sido el tridente conformado por Yohandry Orozco, Jefferson Savarino y Juan Arango. Con la “OSA” en pleno, Unrein sabe que más puertas se le abrirán de cara al gol. “La clave es que el equipo de a poco va agarrando ritmo, se va acoplando mejor y los de arriba nos vamos entendiendo mejor a medida que van pasando los juegos”, destacó el delantero “petrolero”.

La fe de Cordero

Pedro Cordero le surtió a Albert Zambrano el gol que acabaría brindándole el triunfo a El Gran Zulia ante Monagas SC, luego de una estupenda corrida y una combinación certera con Juan Arango en el carril izquierdo. “Gracias a Dios se me dio esa oportunidad de ir al ataque. Fue la primera subida que tenía y las cosas me salieron bien para tirar un buen centro y que concretara Zambrano el gol”, describió el lateral negriazul.

“Son seis puntos más que importantes los que sumamos afuera”, soltó Cordero, al mismo tiempo de mencionar que “ahora nos vienen dos partidos fuerte en casa como es Lara y JBl. Estamos bien concentrados para sumar en casa y trabajaremos en la semana para sacar el partido adelante”, concluyó el defensor oriundo de Ciudad Ojeda.

HISTORIAL DE ZULIA FC VS DEPORTIVO LARA

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

21       7      6      8        25      26      -1

EN CASA

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

11      5       3      3         15     11      4

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

16/10/16|Deportivo Lara FC 1-0 Zulia FC

05/10/16|Deportivo Lara 2-2 Zulia FC

21/09/16|Zulia FC 0-0 Deportivo Lara

01/05/16|Zulia FC 3-1 Deportivo Lara

18/10/15|Zulia FC 1-2 Deportivo Lara

 

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO LARA

Torneo Apertura 2017 | Jornada 4 | Primera División

Fecha: Viernes, 17 de febrero de 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Asistentes: Por confirmar.

Cuarto árbitro: Por confirmar.