Zulia FC se enfrentará a Ureña SC por Copa

Prensa Zulia FC.- El horizonte de Copa Venezuela vuelve a abrirse para el campeón defensor. Zulia Fútbol Club recibe este miércoles (4:00 pm.) a Ureña Sport Club, en encuentro que sirve como ida de los Cuartos de Final de la edición 2017 del certamen copero nacional, que otorga como premio cupo directo a Copa Suramericana 2018.

Que el enemigo de turno pertenezca a la Segunda División no engaña a la escuadra negriazul, la cual, después de dos duros compromisos de visitante por torneo, trabajó a tope de cara a marcar diferencias desde temprano en la serie. 

“No será fácil, pero hay que jugarlo ‘a muerte’”, anticipa el atacante argentino Sergio Unrein. “Ese tipo de rivales siempre traban mucho los partidos, son fuertes y muy físicos en su propuesta, pero nosotros tenemos que salir a aprovechar la condición de local; estamos concentrados en eso, en marcar diferencias desde temprano, sin descuidarnos en ningún momento”, opina el líder goleador de Copa Venezuela 2016 y que ya suma una diana en sus cuentas en este certamen.

Enfocados en lo propio

Ureña SC, con una reciente pasantía en la división de honor, tiene en su palmarés de copa dejar fuera a rivales como Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, sin embargo, la mayor preocupación para el mediocampista César Gómez pasa por el desempeño propio. “Los últimos partidos se han definido por detalles, obvio ya tenemos un estudio de lo que es el rival, pero debemos enfocarnos en nosotros  porque cuando andamos bien somos capaces de vencer a cualquier rival y eso es lo que tenemos que conseguir”, puntualizó el volante.

Oficialmente será la cuarta vez que se verán las caras zulianos y andinos. El registro, con un triunfo por lado y una igualdad, favorece por diferencia de goles al “Petrolero” con promedio de +3.

El choque tendrá transmisión por el circuito radial oficial de Zulia Fútbol Club, Radio Fe y Alegría 88.1 FM desde las 3:45 de la tarde.

Agenda apretada y cuadros médicos

Para Zulia Fútbol Club este choque de Copa Venezuela será la continuación de una apretada agenda de tres partidos en seis días que ya arrancó el sábado pasado en Valencia.

Luego de recibir a Ureña SC tendrá poco más de 48 horas para hacer lo propio ante Trujillanos FC (viernes 7:00 pm.) por la Jornada 12 del Torneo Clausura, en enfrentamiento que tendrá transmisión de televisión.

Los jugadores juveniles Brayan Palmezano y Adrián Zambrano se mantienen en fase de recuperación tras sufrir lesiones durante el último módulo de la selección nacional Sub 20. El mediocampista Palmezano, ruptura fibrilar del recto anterior del bíceps femoral de la pierna derecha, y el defensor Zambrano, tendinitis del cuádriceps derecho, estarán fuera de acción entre tres y dos semanas respectivamente.

 Convocatoria: Junior Marcano, Yerickson Murillo, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Grenddy Perozo, Pedro Cordero Johao Martínez*, César Gómez, Marco Gómez*, Junior Moreno, Carlos Moreno, Yohandry Orozco, Ronny Maza, Albert Zambrano, Miguel Celis, Junior Paredes*, Sergio Unrein.

 ZULIA FÚTBOL CLUB

HISTORIAL CONTRA UREÑA SC

PJ     PG     PE     PP     GF     GC     DIF

3        1        1       1       6        3        +3

PARTIDOS VS UREÑA SC:

21/08/16| Zulia FC 1-2 Ureña SC

20/03/16| Ureña SC 1-1 Zulia FC

19/07/15| Zulia FC 4-0 Ureña SC

COPA VENEZUELA 2017

PJ     PG     PE     PP     GF     GC     DIF

4        4        0       0       8        3        +5

EN EL “PACHENCHO” ROMERO (2016-2017)

PJ     PG     PE     PP     GF     GC    DIF

8        7        1      0       18        4      14

ZULIA FÚTBOL CLUB VS UREÑA SC

4tos. de Final | Copa Venezuela 2017 | Partido de Ida

Fecha: Miércoles, 27 de septiembre del 2017.

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 4:00 pm.

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (3:45 PM).