Zulia FC superó a Caucheros FC

Prensa Zulia FC.- Con goles de la dupla “117” -Yuriana Ávila 14’, 27’ y Michelle Romero 34’- el equipo femenino del Zulia Fútbol Club mantuvo su invicto en el estado Mérida tras vencer (1-3) categóricamente a Caucheros Fútbol Club por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Superliga.

Además, la dupla referente del negriazul logró llegar a la importante cifra de 13 tantos en lo que va del certamen. Romero, aún sigue en la cúspide como la goleadora del Zulia FC con siete dianas, mientras que Ávila logró su primer doblete en el Clausura sumando seis goles.

Doblete de Yuriana

Al sonar el pitazo inicial, la dupla “117” en conjunto con la guardiana del arco negriazul, Laiglenys Bracho, se volverían protagonistas de toda la primera mitad  y del partido.

En los primeros tres minutos del encuentro, las hijas del Relámpago del Catatumbo dejarían muy en claro que no les afectó la altura, destacándose y presionando en búsqueda del balón. Un minuto más tarde, Ávila tendría la primera oportunidad con un pase filtrado de Marialejandra Pirela, sin embargo, la guardameta local llegaría primero a la esférica.

Al minuto 14, Ávila anotaría su primer tanto en el partido tras un gran pase de Romero que le quedaría justo en los pies a la “11” negriazul, quien terminaría la jugada disparando con ímpetu para el primero del “petrolero”.

En el 27’, nuevamente, Ávila marcaría el segundo en su cuenta personal después de un desborde de Inés González por la banda derecha, que, tras una pausa en su carrera, visualizó a la “11” para darle la perfecta habilitación que terminaría con un zurdazo al costado derecho de la arquera.

Bracho como guardiana

Al 34’, la “Bala zuliana” anotaría de cabeza la tercera diana que sería definitiva para el elenco marabino, tras un doble rebote en el área chica que dejaría sin reacción a la guardavallas local. Cinco minutos después, el principal pitaría la pena máxima a favor de las locales por una falta dudosa en el área que finalizaría con gol de María Carrero.

En el minuto 44’, el principal nuevamente concedería penal para las emeritenses, pero esta vez Bracho se encargaría magistralmente de despejar consecutivamente el disparo de la merideña y dos rebotes consecutivos, lo que haría respirar a la escuadra negriazul y alejaría al local de la remontada.

Se mantuvo el resultado

En la segunda mitad del encuentro, las marabinas saldrían con ánimos de seguir abultando el marcador. Al 66’, Ávila probaría suerte con un remate que terminaría impactando en el palo izquierdo. Veinte minutos más tarde, González le serviría un balón a Marleni Manzanillo y en el rebote, Marialejandra Pirela intentaría rematar por tercera vez, pero la esférica saldría rozando el poste.

Excelente resultado en condición de visitante para el elenco zuliano que lo mantiene en la lucha por los puestos de clasificación de su grupo.

FICHA TÉCNICA

Caucheros FC (1): María Rojas; Yohana Moreno, María Carrero, Jivana Vivas, Yernelis González; Andreína Bastidas, Yolimar Rojas, Virginia Mesa; Anyela Sosa (Andrea Vargas, 46’), Karen Hidalgo y Yartiza Larez. DT: Junior Díaz.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Zulia FC (3): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Nexibel Sierra, Rosmely Padrón, Lilisbeth Pino (Ariskeily Portillo, 86’); Stefanía García (Ángela Jiménez, 64’), Jaiskel Ríos (Marleni Manzanillo, 75’), Inés González, Marialejandra Pirela; Michelle Romero y Yuriana Ávila. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Eimis Daza, María Padrón y Eliana Baquero.

Goles: María Carrero, (p) 39’ (CAU); Yuriana Ávila, 14 y 27’; Michelle Romero 34’ (ZUL).

Amonestadas: Inés González, 81’ (ZUL).

Expulsadas: Karen Hidalgo, 28’ (CAU).

Árbitro Principal: Diego Varela (Mérida)

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida (VEN).

Instancia: Jornada 12 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.