Zulia FC tendrá representación en módulo Vinotinto

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. Otro llamado para Junior Moreno y la vuelta de Yohandry Orozco a la selección mayor de Venezuela, así como también la convocatoria de Adrián Zambrano, Marco Gómez, Brayan Palmezano y Junior Paredes a la primera concentración de la Vinotinto Sub 20, fue la grata noticia que recibió el Zulia Fútbol Club a inicio de semana y que sigue reflejando el talento de la escuadra negriazul en cada una de sus categorías.

Los seis futbolistas negriazules partirán este fin de semana para concentrarse a partir del 31 de julio hasta el 3 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita. Para la absoluta será la reanudación de sus trabajos de cara al reinicio del Premundial a Rusia 2018, al tiempo que para los menores será el arranque de sus labores con miras al Sudamericano del 2019.

De Zulia FC al combinado nacional

En su vuelta a Venezuela, con el equipo que lo vio nacer, Yohandry Orozco ha demostrado que aún le queda mucho fútbol y talento de Selección mayor. Con 17 participaciones directas en goles de Zulia FC esta temporada (10 asistencias y siete tantos), la “Perla” ha brillado más que nunca y ese resplandor ha llegado hasta los ojos del cuerpo técnico de Venezuela.

“Me he sentido mucho mejor desde que llegué y todo ha sido fruto del trabajo”, suelta un entusiasmado Yohandry Orozco, premiado por su notable temporada con la negra y azul, antes de agregar que “es una ilusión regresar a la Selección y ahora que vuelvo no voy a desaprovechar la oportunidad”.

Orozco ha deslumbrado a propios y extraños con su fútbol a lo largo y ancho del país dejando actuaciones que aseguraban que el llamado vendría pronto “a pesar que es un módulo, hay que tomarlo como si estuviera en la Selección”, afirma el orgullo del Cardonal Norte sin antes exhortar que“tengo que pensar en positivo ya que voy con ilusiones muy grandes. Voy a ir a trabajar para quedarme, así que todo depende de mí”, concluye la “Perla” negra y azul.

Para Junior Moreno será su segundo llamado consecutivo al combinado patrio. El tachirense realizó una formidable participación en su primera convocatoria en los amistosos que jugó Venezuela frente a Estados Unidos y Ecuador respectivamente, este último con gol incluido del capitán de la escuadra zuliana.

A empezar de cero

A la selección venezolana Sub 20 se le avecina un nuevo comienzo. A partir de este primer módulo comenzará el trabajo rumbo al Sudamericano de la categoría del año 2019, con la firme intención de seguir los pasos del grupo subcampeón del mundo en Corea del Sur este año. Las cuatro joyas marabinas, Adrián Zambrano, Marco Gómez, Brayan Palmezano y Junior Paredes formarán parte del inicio de este nuevo ciclo.

“Me siento muy contento y satisfecho por este llamado para representar al país. Iré allá a demostrar para que me sigan llamando a los módulos que vienen”, destaca Junior Paredes, delantero de 16 años con un físico privilegiado y unas condiciones tremendas para jugar en el frente de ataque.

Paredes es un jugador nacido y hecho en las categorías inferiores del Zulia FC, al igual que sus otros tres compañeros que lo acompañarán en este primer modulo de la Venezuela Sub 20, quienes ya se vistieron de Vinotinto en el Sudamericano Sub 17 de Chile 2017, por lo que su desarrollo y continuidad ha sido llevado gracias al gran trabajo y confianza de la entidad zuliana al talento de patio.

“Entrenar con el equipo de Primera y los trabajos físico-técnicos me han ayudado mucho. Le agradezco mucho al Zulia FC que me ha estado ayudado en todo y sé que me seguirá respaldando para mejorar en el futuro”, finalizó el atacante.