Zulia FC tropezó en La Victoria

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. Este miércoles, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club sufrió su primera derrota en el certamen tras un marcador (1-6) ante su similar de Flor de Patria Fútbol Club, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. La única diana de las “petroleras” fue un asombroso cabezazo de Eliana Baquero.

Arranque sin fortuna

En el primer tiempo, las negriazules se harían sentir con una jugada colectiva elaborada por Dayana Puentes, quien no dudó en pasársela a la capitana, Michelle Romero, la cual disparó al arco sin fortuna. Un minuto más tarde, Flor de Patria tendría su primera ocasión de tiro libre en el partido, pero nuevamente Romero apareció y despejó el área “petrolera”.

Al 14’, Yuriana Ávila y Michelle Romero se juntarían para elaborar una magnifica jugada que terminó encima del travesaño. Diez minutos más tarde, Paoli Cabrera haría su primer gol en el encuentro y con un solitario tanto (0-1) el duelo se iría a entretiempo.

Llegó el de la honra

Esperanzadas de buscar el empate, al 46’, Romero ejecutaría un tiro libre que iría a las manos del arquero. A los minutos  48’, 53’, 62’, 81’, 83’ llegarían nuevos tantos para el equipo visitante, por intermedio de Paoli Cabrera, Maryeline Chacón, Jenifer Díaz y Valeria Briceño.

Diecisiete minutos antes de finalizar el encuentro, tras un saque de esquina de Katherinth Portillo, Eliana Baquero anotaría su primer gol para el Zulia FC después de un gran cabezazo, lo que haría culminar el partido con un apuntador de (1-6).

Michelle Romero, capitana del equipo, afirmó que “fue un duro duelo, nos enfrentamos ante las campeonas, el resultado es bueno para alzar la cabeza”, asimismo resaltó que “el equipo no conocía la victoria, ahora toca volver a pensar en el liderato”, finalizó enfatizada en el próximo duelo.

El próximo enfrentamiento de las negriazules será el próximo domingo ante Caucheros Fútbol Club en el estado Mérida a las 10:00 am. Esperanzadas de saltar nuevamente a la cima y conseguir los tres puntos en carretera, las regionales irán a Los Andes venezolanos.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Ángela Jiménez, Eimis Daza, María Padrón, Ariskeily Portillo (Eliana Baquero, 65’); Katherith Portillo, Dayana Puentes, Valeria Velasquez (Viviana Navarro, 63’); Jaiskel Ríos,  Michelle Romero, Yuriana Ávila.  DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Nenlibe Miranda, Geraldine Fernández, Ana Viera, Ana Manzano, Wilmar Cuevas.

Flor de Patria FC (6): Erika Navarro; Emily Andrade, Petra Cabrera, Diana Verde, Luisani Cáceres; Yohana Sosa, Raivelyz Hernández (Valeria Briceño, 64’), Yessica Rodríguez, Meibi Mesa; Mayerline Chacón, Paoli Cabrera (Jenifer Díaz, 59’). DT: Roberth Márquez.

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, Naiyerlyn Ropero, Cristal Pernia, Yulieska Suárez.

Goles: Eliana Baquero 72’ (ZUL) Paoli Cabrera 29’ 48’ 53’, Maryeline Chacón 62’, Jenifer Díaz 81’, Valeria Briceño 83’ (FDP)

Amonestadas: Ariskeily Portillo 37’ (ZUL), Yohana Sosa 24’ (FDP).

Expulsadas: Ángela Jiménez 79’ (ZUL).

Árbitro Principal: Yersinia Correo (Zulia).

Asistentes: Yoleida Lara, Jhon Santiago (Zulia).

Cuarto árbitro: Isabel Rodríguez (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.