Zulia FC visitará a Dvo Lara

Prensa Zulia FC.- Sin ansiedad por el más reciente resultado, pero sí con mucha ambición por sumar su primer triunfo, el Zulia Fútbol Club se medirá al Deportivo Lara por la Jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE de Primera División, en compromiso a disputarse este domingo desde las 4:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

El hecho de medirse ante una de las oncenas más regulares de las últimas zafras representa una motivación extra para los negriazules, quienes este año ya se midieron a los crepusculares en el marco de la Copa Bicentenaria (derrota 2-0). Eso, sumado a que Zulia no gana en terreno larense desde agosto de 2010 (0-1), representa para este nuevo grupo un claro reto para cambiar la historia.

Ordenados en todo

Luego del trabajo semanal, la palabra “orden” sigue siendo prioridad para los Hijos del Relámpago del Catatumbo; minimizar los errores se vuelve clave toda vez que el potencial de la mitad hacia arriba se sabe que explotará más temprano que tarde. “Ellos son un equipo de buen pie y rápido, hay que estar bien parados y saber que cuando nos vamos al ataque debemos estar listos para quedar bien posicionados”, expresa José Andrés Martínez, uno de los futbolistas de mayor despliegue y kilómetros recorridos en los dos primeros encuentros.

“En el partido pasado (ante La Guaira) tuvimos mucho más la pelota y el equipo se ve diferente. Tenemos que seguir con esa base y mentalizarnos en que los goles van a llegar sin desesperarnos porque somos un grupo que tiene calidad y que está trabajando sin descanso para hacer las cosas bien”, razonó el zuliano, quien ha disputado los 180 minutos del campeonato.

Fortalezas propias

Al lado de Martínez, la figura de César Gómez ha estado presente. Ambos se han erigido como la dupla de “quite y juego” del “petrolero” en los albores del torneo. “Estamos tranquilos porque en el partido pasado dominamos, tuvimos la pelota y fuimos superiores si bien el resultado no nos acompañó. Lara es uno de los conjuntos más complicados, pero está claro que tenemos que siempre puntualizar en lo que podemos hacernos fuertes que es la posesión y el volumen de juego para generar”, resaltó el mediocampista argentino.

El trujillano José Luis Hoyo será el árbitro principal del compromiso que contará con transmisión de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, emisora oficial del Zulia Fútbol Club, desde las 3:45 de la tarde.