Zulia FC ya conoció su rival en Copa

Ernesto Vera-Prensa Zulia FC.- Zulia Fútbol Club ya conoce el punto de partida en su camino a revalidar el título de Copa Venezuela, pues este martes quedaron definidos los cruces de 16avos. de final de la competencia, siendo Titanes Fútbol Club (Segunda División) el primer rival del negriazul en partidos de ida y vuelta a disputarse el martes 8 (visitante) y miércoles 23 de agosto (local) respectivamente, ambos a las 3:30 pm.

La información se conoció luego del sorteo celebrado en la ciudad de Caracas en presencia de la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano. El primer lugar de la contienda ganará el derecho de representar a Venezuela en la Copa Sudamericana 2018.

Para el conjunto zuliano la meta será igualar el registro glorioso de 2016 cuando en su camino al trofeo nacional dejó registro de cinco triunfos y tres empates con 21 goles a favor y siete en contra (+14) en diez compromisos que le valieron levantar el gallardete el pasado 19 de octubre de 2016.

Dentro de ese logro se redondearon interesantes actuaciones individuales como la del ariete Sergio Unrein (líder goleador con seis tantos), aparte de la irrupción de jugadores, año 2000, como Brayan Palmezano, Adrián Zambrano y Marco Gómez, todos con reciente llamado a módulos de trabajo de la Vinotinto Sub 20.

Como antecedente, los dirigidos por Daniel Farías se midieron en la más reciente pretemporada al que será su rival de estreno; en lo que resultó un encuentro clásico de esa fase de campaña el marcador finalizó 2-2 con celebraciones de Albert Zambrano y Ronny Maza.

El ganador de esta llave se medirá al vencedor del emparejamiento entre Llaneros de Guanare y Portuguesa FC.