Zulia Fútbol Club culminó primera vuelta

Daniela Palencia. El pasado fin de semana, el Zulia Fútbol Club culminó la primera vuelta del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. Después de varias semanas de disputa y tres fines de semana, ocupando elliderato en solitario, las negriazules se ubican como uno de los equipos más goleadores en el certamen. ¿La meta? Obtener la clasificación en la segunda vuelta.

Las “petroleras” mantuvieron un invicto perfecto en carretera hasta la última fecha de la ida del torneo, en la cual tropezaron en Barinas. Con siete (7) puntos, doce (12) goles a favor y veinte (20) en contra, el equipo referencia de la región se posiciona quinto en el Grupo Centro Occidental, esperanzado enseguir subiendo escalones para llegar a la tan ansiada meta.

Nuevo comienzo

El entrenador del equipo, Daniel Cueto, se mostró contento por el trabajo que ha venido realizando, enfatizando lo joven y primerizo que es el negriazul. “Las niñas son muy jóvenes, algunas no son mayores de edad. Y aun así, han demostrado que tienen garra, sienten pasión por la camiseta”, soltó al mismo tiempo que añadió “ya saben manejar la presión de la Primera División”, explicó.

Zulia FC disputó con fuerza y esmero seis partidos, en los cuales logró acumular siete (7) goles en apenas tres fechas, destacando el poder artillero de la mundialista del equipo, Michelle Romero, quien se ubica como una de las goleadoras del certamen con seis dianas.

“Sin duda alguna la referente del equipo es Michelle, es una jugadora de élite y siempre va a marcar la diferencia. También hemos formado muchas chicas que han crecido profesionalmente como jugadoras, han tenido esa dedicación que se busca”, expresó con la certeza de estar en frente de una buena camada de jugadoras.

Otra característica inherente de este equipo ha sido la reacción ante la adversidad, ya que las negriazules han volteado el marcador a su favor en tres de seis partidos disputados, dos de ellos, con remontadas perfectas con resultados como 4-2 y 1-2.

“Nos han costado mantener el balón en los primeros 10 y 15 minutos, pero las jugadoras lo han resuelto con nada más que con actitud. Se transforman, se acopla de una tal manera que siempre sobrepasa al equipo contrario, lo que deriva en las remontadas”, cerró orgulloso del trabajo psicológico que han mantenido las “petroleras” en la primera vuelta del certamen.

Por otro lado, Cueto enfatizó que el equipo se encuentra óptimo y que siempre el objetivo será ganar en lo que resta. Además, confeso nuevas estrategias de cara a la vuelta: Voy a involucrar a nuevas niñas, para que vivan la experiencia de la Primera División. Ya se han acoplado en los entrenamientos, falta observarlas en partidos oficiales”, concluyó esperanzado de tener un gran relevo.

“La familia”, como empezaron a llamarse desde la primera jornada de la Superliga en La Victoria, sede deportiva del club, empezará a trazar su nuevo inicio en la segunda vuelta, añorando comenzar con buen pie y con el ánimo característico zuliano bien arriba. Zulia FC sigue confiando en quedarse con la clasificación y bautizarse como referente del fútbol femenil en el país.

El próximo encuentro de las negriazules será este fin de semana en Naguanagua, Valencia, para enfrentarse a su similar de Secasports por la octava jornada de la Superliga Femenina 2017. El encuentro tendrá cita a las 3:00 pm en el Naguanagua Sport Park. ¡A seguir creciendo!