Zulia por la historia en Perú

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El Zulia buscará la tarde de hoy lograr algo que ningún equipo venezolano conoce por Copa Sudamericana, llegar a los cuartos de final de la segunda competición más importante del continente a nivel de clubes cuando visite en Perú al Sporting Cristál en la ciudad de Lima. Un encuentro de muchisima relevancia no solo para el conjunto «petrolero» sino también para el balompié nacional, siendo el único equipo en acción.

En este orden de ideas, los dirigidos por Francesco Stifano han demostrado ser fuertes de local en sus tres encuentros previos y cerrar de visitante. Zulia viene de dejar fuera al Palestino de Chile en la ronda anterior, logró vencer por la minima al elenco peruano con gol de Frank Feltsher e irá con ganas de sacar el resultado a favor que le permita situarse entre los ocho mejores del torneo. Una victoria o empate le da la clasificación a los venezolanos, en caso de que los locales igualen el resultado de la ida se definirá en tanda de penales.

Los de Maracaibo tienen la histórica oportunidad de reeditar lo hecho por Caracas y Deportivo Táchira en Copa Libertadores llegando a instancias finales. En el cláusura 2019, vencieron al Zamora este fin de semana en la primera fecha donde la gran mayoría del plantel estaba compuesto por juveniles. Dará inicio el partido a las 6:15 pm