Zulia quiere seguir haciendo historia

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. Una nueva cita con la historia tendrá el Zulia FC cuando reciba a las cuatro de la tarde el día de hoy al Colón de Santa Fé argentino, por los cuartos de final en la Copa Sudamericana. Será la primera ocasión que un club de nuestro país dispute un encuentro de fase final en esta competición lo cual significa mucho para la ciudad de Maracaibo y en especial para el balompié nacional.

La condición de local es siempre clave en eliminatorias a doble partido, eso lo ha entendido a la perfección Francesco Stifano, director técnico del equipo «petrolero» dandole a sus jugadores la confianza para encarar los partidos con mucha seriedad, inteligencia y sobretodo aprovechar el factór de la hinchada. Zulia triunfó en todos los encuentros que jugó en el Pachencho Romero en lo que va de copa. Por su parte el conjunto argentino está en la casilla 24 de la superliga que solo lleva dos fechas en disputa, sin embargo viene de dejar fuera en octavos de final a Argentinos Juniors en tanda de penales.

Cabe destacar que, los criollos se encuentran en la posición 11 del clausura 2019 con tres unidades en dos encuentros y recibirán al Aragua FC el domingo por la fecha 3 del torneo.