Zulia se medirá al Chapecoense

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. Último capítulo de la fase de grupo. En teoría, el equipo que presume de menos historia y vitrina en el Grupo 7 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, el Zulia Fútbol Club, llega a la jornada decisiva con opciones plenas de seguir dando pelea en la competición más prestigiosa del continente.

La esperanza es lo último que se pierde, por ende, los dirigidos por Daniel Farías buscarán, este martes (6:30 pm) en la Arena Condá de Santa Catarina, agotar sus últimos cartuchos en su valerosa cruzada por Sudamérica. Una travesía en la que han despertado elogios de propios y extraños por actuaciones tan decorosas como emocionantes ante instituciones de las más encopetadas del continente. Los zulianos saldrán a por todas ante el elenco que les dejó con las manos vacías en la fecha de estreno de la competencia en el “Pachencho” Romero.

Con ánimos de revancha, dejando los complejos de lado una vez más, y con la misión de darle una nueva alegría deportiva a su país, los regionales buscarán un resultado histórico, sabiendo que un triunfo contundente en territorio catarinense, ligado con un resultado favorable en Uruguay, entre Nacional y Lanús (goleada para alguno), podría incluso catapultarlo a los octavos de final del torneo.

Aunque las opciones son remotas, producto del diferencial de goles cuesta arriba que arrastran los “petroleros” (-5), nadie se rinde. En la mente de los jugadores solo está ir por la hazaña en la siempre difícil, futbolísticamente hablando, Brasil.

Zulia FC ostenta cinco puntos, producto de una victoria y dos empates en la presente Conmebol Libertadores 2017. Por su parte, Chapecoense suma siete unidades. Una victoria negriazul, a secas, sin marcador favorable en Montevideo, también le abriría al “petrolero” la puerta de par en par de la Conmebol Sudamericana 2017 como tercero de grupo, todo un premio para un conjunto que ha sabido competir en el grupo más parejo de la copa.

“No está nada dicho y este equipo nunca ha perdido la fe.  Siempre salimos a dar lo mejor de nosotros”, señaló sobre este duelo Junior Moreno, mediocampista tachirense que, recientemente, ha sido convocado por la Selección Nacional para los amistosos del 3 y 8 de junio ante Estados Unidos y Ecuador.

Luchar hasta el final

El capitán de Zulia FC, Juan Arango, también pronunció, tras empatar sin goles en el último encuentro en casa ante el Club Nacional de Football, que el regional lucharía “hasta el final por seguir en el plano internacional”, bien sea en la Conmebol Libertadores o en la Conmebol Sudamericana 2017.

“Ojalá vengamos de Chapecó con una alegría para el país”, declaraba Daniel Farías, entrenador del Zulia FC, tras su última puesta en escena en el concierto internacional. “Este grupo de muchachos ha hecho un esfuerzo enorme y ha dado una gran muestra de carácter. De los 10 tiempos, en cinco partidos, que hemos jugado en la Copa, solo tuvimos un mal segundo tiempo en Argentina (vs Lanús). El equipo ha sido muy parejo en un grupo muy difícil, y han estado muy, muy cerca de lograr algo más histórico de lo que ya están logrando”, cerró.

En la convocatoria de Zulia FC para retar al campeón de la Sudamericana resaltan las ausencias de Albert Zambrano y Hervé Kambou por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente. Se unieron a la expedición del regional los destacados juveniles Brayan Palmezano y Johao Martínez. Los negriazules realizaron, esta noche, el reconocimiento a la Arena Condá.

ZULIA FC EN LA CONMEBOL LIBERTADORES 2017

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

5        1        2        2        3        8        -5

 

CHAPECOENSE VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 6| Fase de Grupos | Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

Fecha: Martes 23 de mayo del 2017.

Estadio: Arena Condá, Chapecó (BRA).

Hora: 6:30 pm.

Árbitro principal: Gustavo Murillo (Colombia)

Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz (Colombia).

Transmisión de TV: Fox Sports 3 (6:30 PM).