Zulia visitará a Estudiantes de Mérida

Geraldine Carrasquero. Una nueva oportunidad de trascender se asoma en el horizonte “petrolero”. Con una plantilla plagada de un exuberante talento joven, el Zulia Fútbol Club inicia su andar en el Torneo Clausura 2017 en la Ciudad de los Caballeros ante Estudiantes de Mérida.

El estadio Metropolitano será testigo del esperado debut negriazul en el Torneo Clausura 2017, cuando el balón eche a rodar a las 11:00 am. El encuentro contará con la transmisión televisiva de Gol TV y el arbitraje del trujillano José Luis Hoyo.

Lo ocurrido en el primer semestre del 2017, en el que el elenco de La Victoria firmó la mejor participación del año para un club venezolano en el concierto internacional y en el que solamente el diferencial de goles lo relegó de la Liguilla del Torneo Apertura 2017, ya ha quedado atrás. Volver a llevar el estandarte zuliano a lo más alto de los planos nacionales renueva de forma automática las ilusiones de los dirigidos técnicamente por Daniel Farías.

Si bien Zulia FC no ha podido ganar en los dos últimos estrenos de semestre que le tocó jugar (derrota ante los Académicos en el Apertura 2017 y empate ante Deportivo Táchira en el Clausura 2016), su recuerdo más reciente en Mérida le dibuja una sonrisa. El 24 de abril de 2016, el regional se impuso 0-2, único triunfo conseguido en la joya de Los Andes en la historia azul y negra.

Confianza plena en el proyecto

Henry Plazas, uno de los capitanes del Zulia Fútbol Club en su nueva etapa, avala la apuesta por el talento joven y la continuidad técnica que ha hecho la institución zuliana para este semestre. “Es importante continuar con lo que se venía haciendo. Tenemos un equipo joven con muchas ganas de aprender y dar lo mejor de sí para demostrar que pueden jugar”, resaltó.

Para el merideño, ser uno de los responsables en llevar el brazalete de capitán (junto con Junior Moreno) “es una responsabilidad grande, que toca aceptar para tratar de aportarle a los chicos”. La idea del zaguero, de 24 años, es “tratar de mantener la seriedad en el trabajo” como siempre lo ha hecho.

“La meta es llevar al equipo al octogonal y a las copas internacionales, nuevamente, pero hay que ir partido a partido. Miércoles-domingo”, agregó.

A Plazas poco le preocupa que Zulia FC no parta como uno de los favoritos para quedarse con uno de los lugares que dan acceso a la Liguilla. “Hay muchos jugadores que queremos demostrar nuestro talento y eso será importante para lograr nuestros objetivos”, complementó quien fue artífice del doblete logrado en el segundo semestre de 2016, rodeado de un escenario con condiciones similares.

Regresar a Mérida, su tierra natal, en lo personal representa un desafío excitante para el espigado central. “Es importante volver a Mérida, donde tengo muchos recuerdos bonitos. Jugar con la familia en la tribuna es una alegría. Puedo demostrarle a ellos lo mucho que me he esforzado para salir adelante”, cerró quien disputara 848 minutos en el pasado Apertura.

La expedición zuliana se instaló en Mérida desde este viernes 14 de julio. En la mañana de hoy, el “petrolero” completó su último ensayo con 18 futbolistas, incluyendo a su nuevo guardameta Yerikson Murillo, procedente de Llaneros de Guanare, además de seis jugadores formados en las divisiones inferiores del azul y negro. Uno de ellos es Marco Gómez, Vinotinto Sub 17, quien debutó en la Copa Venezuela 2016, pero que no ha visto todavía minutos en el torneo doméstico.

Convocados: Junior Marcano, Yerikson Murillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Daniel Rivillo, Pedro Cordero, Marco Gómez*, Carlos Moreno, César Gómez, Junior Moreno, Yohandry Orozco, Kenny Romero, Brayan Palmezano*, Albert Zambrano, Miguel Celis, Ronny Maza, Sergio Unrein y Richard Figueroa.

VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

20      8        7        5        39      26      13

EN MÉRIDA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

9        1        6        2        13      13       0

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE ESTUDIANTES DE MÉRIDA:

28/01/17| Zulia FC 1-2 Estudiantes de Mérida

02/10/16| Zulia FC 5-0 Estudiantes de Mérida

24/04/16| Estudiantes de Mérida 0-2 Zulia FC

18/11/15| Zulia FC 4-0 Estudiantes de Mérida

12/04/15| Zulia FC 0-1 Estudiantes de Mérida

ESTUDIANTES DE MÉRIDA VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 1| Primera División | Torneo Clausura 2017

Fecha: Domingo, 16 de julio del 2017.

Estadio: Metropolitano, Mérida (VEN).

Hora: 11:00 am.

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Asistentes: Carlos Hoyo y Roberto González (Trujillo).

Cuarto árbitro: Freddy Briceño (Trujillo).