Ajedrez venezolano destacó en Aruba

José Hernández. Como una formidable actuación se puede catalogar el desempeño que tuvieron los ajedrecistas venezolanos en el recién disputado torneo internacional Aruba Chess Challengen 2017, evento donde el país ocupó los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones finales.

Desde el propio inicio del certamen, los jugadores criollos impusieron su dominio ante rivales de las a Antillas Neerlandesas y de Aruba. El Maestro FIDE de Venezuela, Mauricio Ramírez, resultó campeón de la justa, mientras que sus coterráneos FM José Mora, CM Alejandro Colina y la Maestra FIDE y medallista olímpica, Amelia Hernández, se ubicaron en las posiciones segunda, tercera y cuarta, respectivamente.

Nacional de Experto y Maestros Oriental

Los Maestros Fide  Rosselys Luces, en femenino y Andrés Guerrero, en la categoría absoluta, se titularon campeones en el Torneo Nacional de Experto y Maestros 2017 Zona Oriental de Ajedrez, disputado en el polideportivo “Simón Bolívar” de Barcelona, estado Anzoátegui.

Este evento contó con la participación de 25 jugadores en el Absoluto y 10, de ellos 6 Maestros Fide, 1 Maestra Fide, 1 Fide Arena, 6 Candidatos a Maestros, 1 Candidata a Maestro, 3 Expertos Nacionales, 1 Maestra Nacional y 1 Maestro Nacional en representación de Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y el Distrito Capital.