Alcatraz Rugby disputará final de Torneo Nacional

Alcatraz Rugby Club se enfrentará a Tigres de Cabimas en la final del Torneo Nacional de Clubes en un encuentro en el cual se jugarán el todo por el todo, en la Hacienda Santa Teresa.

Alcatraz Rugby Club viene a defender su bicampeonato en casa, luego de vencer en semifinales a Nómadas Rugby Club con marcador de 89 a 14.

Por su parte Tigres de Cabimas quieren repetir la hazaña de dejar en el terreno a su rival como lo hizo con Mérida Rugby Club 48 a 0 en semifinales.

Alcatraz Rugby Club es el equipo fundado en 2003 como parte del Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de la Fundación Santa Teresa (FST) para la reinserción de  jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, el estudio la formación en valores y la práctica del rugby.

Con el tiempo ha evolucionado convirtiéndose en un equipo -con cinco selecciones competitivas como lo son M-14, M-18, Mayor libre y femenino libre- en el que ahora participan principalmente jugadores desarrollados en el Programa de Rugby Escolar y Comunitario.  Este último es un programa de prevención de la FST en el que participan dos mil niños que han convertido a la Hacienda Santa Teresa en la cantera de jugadores de rugby más grande de Venezuela.