Andrea Gamiz se coronó en Italia

Prensa FVT.- Por segunda semana consecutiva es campeona la tenista venezolana

El título del Torneo de Santa Margherita di Pula en Italia quedó en manos de la tenista venezolana Andrea Gamiz, luego de imponerse en duro reto ante la croata Tereza Mrdeza en tres sets, con parciales de 5-7 7-5 6-2. Fueron tres horas y 36 minutos de batalla.

Gamiz llegó a la final de este torneo sin ceder sets pero en la final frente a Mrdeza se vio forzada a ganar desde abajo. La venezolana perdió el primer set no sin antes dar batalla, recortando la ventaja de su rival del 5-2 hasta igualar, pero de nuevo la croata obtuvo un quiebre que capitalizó para llevarse el parcial.

La croata logró la primera ventaja del segundo set, situación que le dio la ocasión de sacar para partido 5-4 en el segundo set. En ese momento llegó la reacción de Gamiz al ganar los tres siguientes juegos para nivelar el partido a un set por lado, dando antesala a un set en control de la venezolana.

Gamiz recuperó el partido, dando un cierre magistral para la obtención del título, quebrando en el sexto y nuevamente en el octavo juego para el 6-2 final.

Tercer campeonato del año para la venezolana en competencias individuales. A nivel personal, es el segundo título consecutivo para Gamiz luego de ser campeona de dobles la semana pasada en este mismo escenario.