Angie González logró oro en Ómnium

Prensa IND.- La venezolana Angie González le quebró la racha victoriosa del equipo de ciclismo de pista colombiano en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al ganar la multi-competencia de  Ómnium, producto de  buenas posiciones en las pruebas del scracht, tempo, eliminación y puntos.

González se fue primera en el Scracht con 40 puntos, tercera en tiempo con 36 puntos, primera en eliminación con 40 puntos y segunda en la prueba por puntos con 39 unidades, lo que le permitió alcanzar un gran total de 145 puntos para llevarse la medalla de oro.

“Estoy bastante contenta con la actuación el día de hoy, fue una prueba muy difícil, exigente, en la que se tiene que trabajar duro para obtener los resultados. Desde que salí de Venezuela lo hice con el objetivo de llevar la medalla de oro para mi país, gracias a Dios se cumplió”, dijo la pedalista.

La medallista de oro agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo, así como del Ministerio del Deporte y Comité Olímpico Venezolano. “Esperamos seguir dando lo mejor para continuar cosechando medallas en estos juegos”, expresó para finalizar.

Más medallas

 Venezuela suma tres medallas de plata e igual número de bronce en las competencias del ciclismo de pista. Las preseas plateadas se lograron por intermedio de Jennifer Cesar, Lilibeth Chacón, Daniely García Buitrago, Zuralmy Rivas en persecución por equipos femenina (4.000 m).

Lo propio hizo Yolimar Pérez y Mariaestela Vilera en la velocidad por equipos femenina. En masculino, Hersony Canelon, Cesar Marcano y Luis Yanez también obtuvieron la plata en velocidad por equipos.

Las broncíneas se alcanzaron en persecución por equipos masculina, carrera por puntos Masculino Omnium y velocidad individual 200 femenino.