Anriquelis Barrios competirá en Budapest

Prensa Federación Venezolana de JudoAnriquelis Barrios sigue su preparación en Valencia, España, enfocada en conseguir los mejores resultados y subir al podio en el Campeonato Mundial que disputará la próxima semana en Budapest.

La guayanesa, que cumplió 24 años este domingo 20 de agosto, está entrenando en el Club Valencia de Judo junto a la también bolivarense Elvismar Rodríguez y la sucrense Karen León. La preparación inició con un campamento, el cual terminó el domingo 13.

“Teníamos tiempo que no íbamos a un campamento, que no entrenábamos así, con combates tan fuertes. Nos han tratado muy bien, el ambiente es súper familiar”, resaltó la atleta sobre la preparación en la que compartieron con la selección de España y otros exponentes élite de Latinoamérica que también asistirán al Mundial.

Enfocada

Las criollas continuarán su preparación en suelo español hasta el 28 de agosto, día en el que partirán a Hungría. Barrios confía en que los entrenamientos la impulsarán a cumplir su meta en Budapest.

“Seguimos entrenando fuerte, lo más fuerte para obtener un buen resultado en el Mundial. Sé que esta preparación nos ayudará mucho. Quiero subir en el ranking y ganar una medalla mundial”, sentenció la exponente de los -63 kilogramos.

Cabe destacar que la preparación en España se logró tras un acuerdo entre Katiuska Santaella, máxima dirigente del judo criollo, con el Club Valencia de Judo.