Antonio Díaz dirá presente en Tokio

Angelo González.- Pasión X El Deporte.- Antonio Díaz continúa regalando alegría a nuestra nación y aún más en esta época de cuarentena por el COVID-19. El experimentado karateka venezolano, oficialmente tiene su reservación en la lista de los clasificados para los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras así confirmarlo en el día de ayer la Federación Mundial de Karate. 

El criollo, logró la ansiada clasificación a través del ranking mundial, siendo uno de los 32 atletas que alcanzan llegar a este certamen por esta vía. En primera instancia el cierre del ranking estaba pautado para el 6 de abril; sin embargo, el Comité Olímpico Internacional indicó a todas las federaciones internacionales a suspender clasificatorios y competencias por el brote de coronavirus, y a replantearse y buscar otras alternativas para que los atletas que aún no consiguen el cupo a los juegos puedan hacerlo. 

Venezuela ya aseguró la presencia del máximo exponente histórico de la disciplina en nuestro país. Con esta noticia, ya son 20 los deportistas venezolanos, que se encuentran con boletos a Tokio, para representar a Venezuela en los JJOO.