Antonio Díaz ganó quinta medalla consecutiva

Prensa IND.- El venezolano Antonio Díaz consiguió su quinta medalla consecutiva en los Juegos Mundiales, tras ubicarse tercero en la modalidad de kata en la justa multidisciplinaria que se disputa en la localidad polaca de Wroclaw.

El caraqueño venció  al francés Minh Dack  4-1 para adueñarse del bronce  con el kata Anan Dai, uno de los más recientes en su repertorio, que se suele ver poco en eventos internacionales y que le ha resultado bastante efectivo.

Díaz compartió  el podio con el japonés Kiyuna Ryo, ganador de la presea dorada y el español Damián Quintero.

El criollo integró el Grupo B de las pruebas de kata y debutó con una victoria por 4-1 ante el egipcio Ahmed Shawky con la figura de Chatanyara. Posteriormente,  se impuso 5-0 al polaco Bartosz Maczka y cerró esa  primera ronda con victoria similar ante el francés Minh Dack. Ante el primero dispuso sobre el tatami del kata Nipaipo y contra el galo usó Anan.

A Díaz le tocó rivalizar en la semifinal ante el español Damián Quintero, con el que perdió por marcador de 4-1. El criollo usó Superimpei.

“Quería revalidar el título de hace cuatro años, lamentablemente no se pudo, me sentí bastante bien durante la competencia, sabía que sería muy fuerte contra el español Quintero (actual número uno del ranking). Pudimos lograr la medalla”, indicó Antonio Díaz.

“Ahora cierro este ciclo de los juegos mundiales que para nosotros había sido lo más grande o lo más cercano a unos juegos olímpicos, para el karate. Lo culmino con dos medallas de oro y tres de bronce, es algo que me contenta, que me alegra mucho”, agregó el criollo.

“Quiero pensar ahora en una olímpica. Estoy feliz porque ya el karate forma parte del programa olímpico de Tokyo 2020, me encantaría llegar allá y representar a Venezuela”, manifestó Díaz.

Antonio Díaz suma una cosecha total de cinco medallas en los Juegos Mundiales. Par de títulos y preseas de oro en la ediciones de 2005 (Duisburg, Alemania) y 2013 (Cali, Colombia) y los terceros lugares con bronce en las competencias de 2001 (en Akita, Japón), 2009 (en Kaohsiung en Taiwán y la de este martes en Polonia).