Antonio Díaz ganó Campeonato Panamericano

Stephanie Guerrero-Prensa IND. El criollo Antonio Díaz mantiene su hegemonía en instancia Panamericanas, pero su mirada esta puesta en los X Juegos Mundiales que se celebrarán este año en la ciudad de Bresvalia, Polonia, desde el 03 al 13 de agosto Díaz, viene de conquistar su presea dorada número 15 en el Campeonato Panamericano Senior realizado en Curazao el pasado fin de semana, ante un rival de constante crecimiento como lo es su compañero Cleiver Casanova con una puntuación de 5 a 0.

“Este sería mi segundo evento internacional de este año 2017 previo a los Juegos Mundiales, donde busco mantenerme entre los primero del ranking para asistir a los eventos clasificatorio a los Juegos Olímpicos con los mejores resultados. El Panamericano fue un evento que permitió proyectar los posibles resultados de los justa mundial donde espero conquistar una medalla”, indicó el karateca.

Además, el experimentado atleta agregó que es gratificante saber que el nivel del karate  nacional sigue en crecimiento. “Las últimas seis finales han sido en contra de mi compañero Casanova, eso significa que el nivel competitivo en la modalidad de kata viene en ascenso, dejando como resultado el dominio del área”, agregó.

El caraqueño de 37 años, indicó que cumplirá con su entrenamiento en suelo nacional para mejorar los aspectos físicos y técnicos que le permitirán lograr los objetivos planteados en la justa mundial.

De igual forma, para el mes de junio el campeón volará a Croacia para formar parte del staff de instructores que dirigirán el Campamento Mundial de la disciplina y donde realizará parte del entrenamiento.

El nacional quien se ubica en la casilla cuatro del ranking mundial con 3313.00 puntos, alargó su retiro del deporte para lograr escribir su nombre en la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde esperar cerrar por todo lo alto su carrera como atleta.

“Para este nuevo ciclo olímpico que inicia espero competir en todas las justa que la conforman y así pensar en el retiro para darle paso a la nueva generación de relevo”, declaró.

Finalmente, el karateca buscará competir en la Premier League que se desarrollará del 24 al 25 septiembre y a los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre.