Apure y Guarapiche ganaron quinta válida en LVVP

José Hernández-Prensa IND. Las duplas de Jesús Villafañe-Ronald Fayola, de Guerreros de Apure y la de Norisbeth Agudo-Gabriela Brito, del Deportivo Guarapiche, conquistaron la VI Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa que tuvo lugar en el Complejo de Arena Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas.

En lo que fue una final de revancha, el dueto Villafañe-Fayola se vengó de los jóvenes de la categoría U21 José Gómez y Rolando Hernández, quienes lo habían vencido en la válida anterior.

Luego de los dos primeros sets donde se observó una buena defensa por ambos equipos, en el tercer parcial los errores de servicio de Gómez-Hernández beneficiaron a los apureños para quedarse con el partido 2×1, 16/21, 21/19 y 15/09.

La medalla de bronce cayó en las manos del Olímpico Igor Hernández y Gerardo Méndez del Deportivo La Guaira, tras vencer a su similar del Deportivo Guarapiche, Carlos Rangel y Jonathan Golindano con score 2×1 17/21, 21/19 Y 15/09.

La Olímpica Norisbeth Agudo y Gabriela Brito del Deportivo Guarapiche, hicieron historia al convertirse en las primeras pentacampeonas de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, al imponerse de manera contundente a su par de Guerreros de Apure, Maibelitza Velázquez  y María Barreto, con pizarra de 21/18 y 21/14.

El tercer lugar en la rama femenina fue para la pareja del Deportivo La Guaira, Lili Valera y Cristina Piña, quienes derrotaron 2×0 21/14 y 21/09 a Danz Voleibol Club, Frankelina Rodríguez y Yhovanna Guanipa.