Aragua destacó en Nacional Pre-infantil de Atletismo

Karen Da Silva Teuffel. (Prensa IRDA). La selección aragüeña de atletismo obtuvo una muy buena participación en el Campeonato Nacional Pre-infantil que se realizó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara los días  6 y 7 del presente mes; donde obtuvieron, cuatro medallas de oro, una plata y dos de bronce, ubicándose en el séptimo lugar de la general.

Los ganadores de esta justa deportiva fue Camila Hernández del combo de fondo, quien destacó en las pruebas de 60 y 1200 metros planos y se colgó la dorada; así mismo, Pedro Piña  en el combo de garrocha, se adjudicó la dorada en 60 mts planos, salto largo y salto con garrocha, Odalys Heredia del combo de lanzamiento se apoderó del primer lugar  en las pruebas de 60 mts planos, lanzamiento de pelota  e impulso de bala, finalmente esta última medalla dorada la ganó Egberth Espinoza en el combo de salto masculino en las pruebas de 60 mts con vallas, salto alto y salto largo.

Por otra parte, la azulgrana María Peña se guindó la plateada en el combo de garrocha, en las pruebas de 60 mts, salto largo y salto con garrocha; mientras que los ganadores de las de bronce fueron Natalia Sosa y  Marlon Zuñiga  del combo de velocidad, quienes destacaron en las pruebas de  salto largo, 60 mts planos  y 60 mts con valla.

La delegación aragüeña estuvo acompañada de los entrenadores José Fumero, Arlenes Phillips, Felipe Cuello y Alberto Lugo.

Por otra parte, los días 5 y 6 del presente mes, se llevó a cabo la evaluación selectiva para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, donde cuatro atletas aragüeños lograron una brillante participación. Los ganadores de esta competición fueron Kenmar Arévalo quien ganó la de oro  en la prueba 400 metros con valla, Diego Camacho  en los 400 mts planos obtuvo la de plata, Armando Gómez plata en salto con garrocha y Kimberling Noguera en impulso de bala.