Aragua logró segundo lugar en Duatlón

Framber Bordones-Prensa IRDA. Una vez más los atletas del estado Aragua demostraron toda su fuerza en una actividad competitiva al llevarse el segundo lugar del Invitacional de Duatlón que se realizó en la población de Río Chico, estado Miranda y en donde los aragüeños se llevaron un total de siete preseas, distribuidas en tres de oro, una de plata y tres de bronce.

Así lo informó el entrenador de la selección, José Solórzano, quien agregó que gracias a toda la preparación que obtuvieron los atletas: José Solórzano (hijo), Katiuska Nieto y Astrid Pedreañez, se montaron en lo más alto del podio al lograr las medallas de oro para la entidad que los vio nacer.

Mencionó que la única presea plateada fue conseguida gracias al talento del aragüeño David Amaya, quien además ha dejado en alto el nombre de Aragua y Venezuela en eventos internacionales.

Las tres medallas de bronce se las colgaron Yender Córdova, Melani  Silva y Anthony Caro, quienes se enfrentaron con deportistas de los estados: Anzoátegui, Guárico, Carabobo y Miranda.

Informó Solórzano, que el equipo de Triatlón de Guacara conquistó la cima del evento que fue organizado por el Club Rueda de Fuegos de la entidad mirandina y el tercer puesto se lo llevó el estado Carabobo.

Es importante mencionar que los atletas participante en esta actividad competitiva realizaron un fuerte recorrido de cinco kilómetros de carrera, 20 km en ciclismo y culminaron nuevamente  con 2.5 km de carrera.

Ahora estos atletas se preparan para participar en el Invitacional que se realizará en Sabaneta de Barinas el 8 de octubre. Para este evento competitivo los aragüeños tendrán un fuerte entrenamiento en las instalaciones del velódromo Carlos Anzola del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA).

Aragüeño Fénix Díaz acudirá a los Juegos Suramericanos de Chile

El atleta aragüeño Fénix Díaz será uno de los 150 atletas que representarán al país en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán desde el 30 de septiembre al 8 de octubre y en donde el azulgrana acudirá a la ciudad de Santiago de Chile en la disciplina de triatlón.

Vale mencionar que este atleta de 16 años de edad se ganó su pase al conseguir el primer lugar en la Copa Continental Vargas 2017, evento que fue además clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

“El atleta se encuentra totalmente listo para lograr por lo menos los primeros ocho lugares y así ir avanzando para clasificar a los Juegos Olímpicos de La Juventud Argentina 2018”, finalizó diciendo el entrenador José Solórzano.