Aragüeño Alejandro Araya brilló en equitación

Framber Bordones-Prensa IRDA.- El atleta aragüeño Alejandro Araya brilló al conseguir el primer lugar del Concurso Oficial de Adiestramiento y Salto Regional, que se efectuó del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del Club Campestre Los Cortijos de la ciudad de Caracas.

El maracayero de 16 años de edad, se llevó los máximos honores al participar en la categoría equitación adaptada, barra libre, donde se enfrentó con su caballo Lendell con los participantes de los estados Carabobo y Distrito Capital.

Es importante mencionar que este evento contó con el aval de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestre (FVDE) y en donde participaron un total de 16 atletas convencionales y adaptados de vario estados del país, quienes se enfrentaron en la ciudad capital para lograr los primeros lugares.

Sobre este evento, el atleta en compañía de su madre, Xiomara Contreras, agradecieron toda la colaboración del Ministerio de la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ya que brindaron el apoyo para que el aragüeño dijera presente en la capital de la República.

Otra de las metas que tendrá que conseguir el maracayero, será conquistar los primeros lugares en la Copa Navidad prevista para el mes de diciembre en Caracas. Para ello Araya realizará un arduo entrenamiento los días martes y jueves de 4 a 6 pm, en las instalaciones del Circulo Militar de Maracay, lugar donde hace vida la Fundación Brimapema, la cual representa con mucho orgullo desde los 6 años de edad y en donde recibe las técnicas en este deporte de manos de los instructores Alejandra González y Harold Ramírez.