Aragueños cosecharon 4 preseas en Nacional Press de banca

Karen Da Silva Teuffel-Prensa IRDA. Tres preseas doradas y una plateada fue la cosecha que obtuvieron los atletas azulgranas en el Campeonato Nacional Press de banca, realizado en Colón, estado Táchira del 30 de noviembre hasta el 3 del mes en curso; así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Potencia en el estado Aragua, Yván Sequera.

Los ganadores de las preseas doradas fueron Nerio Guillén en la división de 74 kilogramos, quien además calificó como mejor atleta del evento por coeficiente, así mismo, Héctor Sanabria en 93 kg máster y Wilder Rondel en + 120 kg, la plateada fue para Luz García en 52 kg.

Es importante destacar que este evento participaron aproximadamente 150 atletas de los estados Anzoátegui, Apure, Guárico, Falcón, Lara, Táchira, Mérida, Portuguesa y Aragua, ubicándose este último en el segundo lugar por equipo masculino y 3er  por el femenino.

Nairú Liendo sin cupo para los Juegos Mundiales 2017

La aragüeña Nairú Liendo no pudo conseguir la medalla de bronce en peso muerto en el Campeonato Mundial Adulto máster de potencia que se realizó en Orlando Florida, en los Estados Unidos del 13 al 20 de noviembre; sin embargo la atleta aragüeña ocupó el puesto número 13 a nivel mundial y es la  9na en su categoría 84 kilogramos.

Es importante resaltar, que en este evento participaron 240 atletas de 43 países, por lo que la actuación de la azulgrana fue relevante.