Aragüeños destacaron en evento internacional

Karen Da Silva Teuffel-Prensa IRDA.Los atletas aragüeños Pedro Acosta y Rommy Carrera de las disciplina de jiu-jitsu se llevaron los máximos honores en el evento Caribbean Ultimate Fist Fighting Cuff en su 12° edición, realizado en el National Cycling Velodrome Couva, Trinidad y Tobago, así lo informó Ysidro Moreno presidente de la asociación y coach.

Los atletas azulgrana Pedro Acosta, Rommy Carrera y Franklin Mireles fueron los únicos en representar el tricolor venezolano además de ser la primera vez que el país participa en esta justa deportiva, evento que se llevó a cabo el día 27 de mayo, siendo el día antes el pesaje y el face off.

Acosta participó en la categoría de peso ligero en 70 kilogramos, quien se enfrentó con Donald Magboo, de nacionalidad canadiense; logrando el criollo el título y hacerse acreedor del cinturón.

Por su parte, Rommy Carrera debutó en esta competencia internacional tras enfrentarse con la americana Chelsy Little, quien también estrenó esta vez, pero la atleta azulgrana hizo realzar el tricolor venezolano tras conquistar la pelea.

Asimismo, el aragüeño Franklin Mireles no corrió la misma suerte que sus compañeros, pues la pelea la tuvo con el campeón trinitario Joash Walkins, quien se llevó los galardones en 135 libras; sin embargo, este evento le sirvió al criollo como preparación para sus próximas competencias donde espera llevarse el titulo en esa categoría.

En este evento participaron aproximadamente 36 atletas entre masculino y femenino provenientes de Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Cuba Venezuela y los anfitriones Trinidad y Tobago.

Hablan los campeones

Pedro Acosta es un joven de 26 años, proveniente del la comunidad 23 de Enero de la ciudad de Maracay quien destacó que lleva alrededor de 6 años practicando la disciplina de jiu-jitsu con el profesor Ysidro Moreno, también lleva un año en el boxeo, deporte que hace en el estadio Julio Bracho.

Este atleta participó igualmente en el evento denominado Aruba International Fichting, donde peleó peso welter en 77 kilogramos; donde no alcanzó la victoria, pero sirvió de preparación para el reciente evento en Trinidad y Tobago. Este máximo representante azulgrana agradeció el apoyo del profesor Ysidro Moreno por la preparación y la logística necesaria que se requiere para así afrontar las competiciones.

En este mismo sentido, la azulgrana Rommy Carrera de 27 años de edad es su primer debut en un evento internacional, por el cual es una gran victoria que se haya hecho acreedora de la pelea en 155 libras. Es importante destacar, que esta chica también practica potencia y se encuentra preparando para las próximas competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, Ysidro Moreno expresó que los atletas de la disciplina de jiu-jitsu se encuentran entrenando fuertemente para así seguir afrontando retos y colocar los colores azulgranas por todo lo alto, acotando que esperan llegar al UFC Ultimate Fighting Champions, máximo evento de los Estados Unidos.

Finalmente, el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Gonzalo Jordán extendió todo su apoyo a los atletas, por lo que destacó que próximamente realizaran mesas de trabajo en pro de rescatar la disciplina.