Aragüeños destacaron Juegos Bolivarianos Santa Marta

Framber Bordones-Prensa IRDA. Este fin de semana se realizó en la población de Camurí Chico, en el estado Vargas el Campeonato Clasificatorio de Triatlón para la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, previsto para el mes de noviembre. El evento contó con la participación de un total de 41 atletas de siete estados que demostraron toda su fuerza en las categorías élite, sub 23, 15-17 y 18-19.

Diez atletas aragüeños se dieron cita en la localidad varguense, donde lograron los primeros lugares en el evento competitivo que fue organizado por el Ministerio de la Juventud y el Deporte; y en donde consiguieron la clasificación los azulgranas: José David Amaya, quien se llevó el segundo lugar del podio; Katiuska Nieto logró la tercera casilla y José Solórzano (hijo) clasificó al conseguir el cuarto y último lugar en la categoría élite  para decir presente en los Bolivarianos.

Así lo informó el entrenador de la selección de triatlón del estado Aragua, José Solórzano, quien además expresó que en la actividad clasificaron un total de ocho atletas: (cuatro masculino) y (cuatro femenino), los cuales representarán al Tricolor Nacional en el vecino país.

Explicó Solórzano que los atletas de los estados: Miranda, Distrito Capital, Lara, Carabobo, Portuguesa, Vargas y Aragua tuvieron que realizar un recorrido sprint el cual comprende 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 km corriendo.

Mencionó que gracias a los entrenamientos realizados en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), los cuales estuvieron dirigidos por los profesores Andrés Vizcorrondo y él, los atletas lograron nuevamente los primeros lugares dejando en alto el nombre y colores azulgranas.

“Ahora los aragüeños tendrán una preparación mayor, ya que la idea es lograr un máximo número de medallas para el país en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017”, comentó Solórzano.

Tres aragüeños participarán en Juegos Escolares Centroamericanos

De igual modo, el entrenador José Solórzano informó que la actividad que se efectuó en el estado Vargas sirvió también para realizar el Clasificatorio para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, previsto para el mes de noviembre en la ciudad de Caracas y en donde la disciplina de triatlón estará representada en la categoría juvenil (15-17) por los azulgranas: Yender Córdova, quien se llevó el primer lugar, Melanie Silva se ubicó en la segunda casilla y Astrid Pedreañez conquistó el tercer puesto.

Al igual que los Bolivarianos, en esta actividad también clasificaron ocho atletas: cuatro féminas y cuatro caballeros que defenderán con mucho orgullo el Tricolor Nacional en su tierra.