Aragüeños irán por lo mas alto en Nacional Abierto de Natación

Prensa IRDA).- Los atletas aragüeños José Hurtado, Leonardo Figueredo, José Perdomo, Carlos Cárdenas, Stephany Álvarez, Joserlys Barreto  y Mauricio Bustamante, acuden a la ciudad de Caracas para participar en el Campeonato Nacional Abierto de Natación, que se efectuará hasta el 9 del presente mes en las instalaciones del Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas.

Este evento competitivo contará además con la presencia de nadadores experimentados y pertenecientes a la selección nacional que buscarán brillar en las piletas de la ciudad capital.

“Nuestros atletas inician de esta manera participando en eventos de primer nivel, siendo apenas su segundo año en la categoría juvenil y buscando consolidarse en las piletas de Naciones Unidas en las mejores posiciones del ranking nacional en las diferentes pruebas, donde participaran y darán el todo por registrar sus mejores tiempos”, informó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (ADAEA), José Santana, el cual expresó que los azulgranas estarán acompañados de los entrenadores: Dinoandrys Solís, Olavo Dos Santos y Eduardo Nápoles, quienes son piezas fundamentales para el desarrollo deportivo de estos atletas.

El polo acuático inició entrenamientos

De igual manera, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, expresó que en las instalaciones del polideportivo Las Delicias de Maracay arrancó los entrenamientos y la conformación de los equipos del polo acuático en las categorías Sub-13, Sub-15 y mayores.

Informó que la Asociación conjuntamente con el Instituto Regional del Deporte de Aragua  (IRDA), inició la observación de los atletas en esta disciplina, así como también utilizarán los espacios del Complejo de Piscinas maracayero para la concentración de atletas de diferentes escuelas y clubes de natación.

“Queremos preparar una selección que en este último trimestre del año, asistirá a encuentros amistosos en los estados Miranda, Carabobo y posiblemente Anzoátegui, para afinar y terminar de acoplar al equipo para su estreno en la temporada 2018, donde participará en la Liga Nacional de Polo Acuático en  las categorías de mayores”, afirmó Santana.

Captación de talentos en nado sincronizado y saltos ornamentales

Desde este lunes iniciará en el Complejo de Piscinas del polideportivo Las Delicias de Maracay, el programa de captación en las disciplinas de nado sincronizado y saltos ornamentales a cargos de las profesoras: Yuruani Soria y Giannabel Gutiérrez respectivamente.

“Este proceso de captación será ejecutado desde la Asociación conjuntamente con el IRDA, teniendo como objetivo captar posibles talentos en cada disciplina para su iniciación. En la Asociación trabajamos con visión de futuro y de esta manera iniciamos un trabajo de cuatro  años en su primera etapa para el desarrollo y masificación de las disciplinas”, mencionó Santana.

Asimismo, el dirigente deportivo de los deportes acuáticos de la entidad indicó que las atletas aragüeñas Jessica Bustamante y María Romero, culminaron con éxito la primera etapa de su concentración en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la preselección nacional de nado sincronizado y clasificaron para participar en la segunda y ultima etapa de la concentración que iniciará este jueves.