Arquero Elías Malave destacó en Nacional de Yaracuy

Onelkys Meza. El experimentado atleta del estado Monagas, Elías Malave,  sobresalió con  la medalla de oro en la modalidad de arco recurvo del  Campeonato Nacional de Tiro con Arco, XXXV “Torneo Batalla de Carabobo”, celebrado recientemente en la población yaracuyana de San Felipe.

El arquero con dos actuaciones en  Juegos Olímpicos logró registro de 1.271 para vencer a su compañero de selección, Manuel Rojas, que alcanzó 1.256 y al tachirense Francisco Ladera con 1.205.

En el femenino destacaron la zuliana Mayra Méndez (1.212),  la larense Nieves Arango (1.009) y la aragüeña Alondra González (920), de acuerdo con los resultados ofrecidos por el presidente de la Federación venezolana de Tiro con Arco, Jhonny Hernández.

En la misma modalidad, pero en la categoría juvenil masculino, subieron al podio de premiación el carabobeño Kevin Pérez (1.163) y los larenses Jhombil González (1.126) y José Miguel Virche (1.034), mientras que en el femenino se impusieron Verona Villegas (1.126), Daniela Chacón (970) y Luzmila Weffer (923).

El dirigente deportivo resaltó que en el evento intervinieron atletas de las categorías infantil, juvenil y adulto, quienes representaron a doce regiones del país.

“Los resultados del campeonato se tomarán en cuenta para conformar las selecciones que intervendrán en el mundial de México, programado para el mes de octubre; y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a disputarse en noviembre”, resaltó el federativo.

Agregó para finalizar Hernández, que el torneo igualmente se tomará en cuenta para evaluar el desempeño de los jóvenes practicantes del tiro con arco con miras a estructurar el ranking nacional de este año.