Arrancará abierto juvenil en Caracas

Prensa FVT. La sede de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), el Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, se viste para recibir un nuevo evento COSAT con la acción del Abierto Juvenil de Caracas. El torneo alberga la actividad en las categorías 14 y 16 años, repartiendo puntos válidos a nivel sudamericano.

En 14 años, las jugadoras de mayor preclasificación son Isabella Colmenares y Pierina Lescher, ambas con boleto directo a la segunda ronda del torneo. Por su parte, entre los chicos Andrés Serrano y Emilio Pérez son los de mejor clasificación.

En 16 años, Mariana Murcia y Ángela Mendoza son las raquetas de mayor preclasificación del cuadro, en una llave donde sólo Murcia es quien ha recibido boleto directo a la segunda ronda. Con ello, Mendoza tendrá su debut frente a María Victoria Rodríguez. Entre tanto, Pedro Molero y Daniel Del Castilo son los máximos preclasificados del cuadro de chicos, con el primero debutando ante Frangil Ramírez y el segundo frente a Eduardo Manuitt.

La FVT dio anuncio de los jugadores invitados al cuadro principal de este torneo. En 14 años son Daniela Rivera, Mariangel Núñez, Lorena Cedeño, G. González Patiño y V. Rodríguez Rivas entre las chicas, mientras que por los chicos están como invitados Luigi Bove, Juan Diego Hernández, Ignacio Parisca y J. Segovia Pérez. En 16 años la invitada es Sofía Fortuño entre las damas y el grupo de Orion Laufer, Isaac Antonio Rondón, Christian Sydow y Paolo Angelini entre los caballeros.