Arrancó Campeonato Nacional de Judo

Karen Da Silva Teuffel-Prensa IRDA. Aragua es la sede donde se está llevando a cabo el Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo, específicamente en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, y donde  se están concentrando aproximadamente  406 luchadores representantes de 21 estados del país, y donde la delegación azulgrana espera ubicarse entre los 5 primeros lugares del ranking nacional.

Por su parte, el director deportivo de la Federación Venezolana de Judo, David Smith informó que este evento busca escoger a 32 atletas en 32 categorías, siendo 16 cadetes y 16 junior tanto en masculino como en femenino, quienes representaran el tricolor venezolano en los    Juegos Panamericanos a realizarse en México y en los Mundiales a efectuarse en Chile y Corea.

Este jueves inició la competición del torneo cadetes y culmina mañana viernes, mientras que el día sábado se realizará el torneo junior. Es importante destacar,  que se realizará eliminación directa con repechaje simple y al finalizar cada combate se hará la premiación de 1ero, 2do y se premiará dos 3er lugar

Por otra parte,  Smith destacó que  este evento sirve de fogueo para los atletas puesto a que los mismos irán al clasificatorio a realizarse a finales de éste mes en la ciudad de Barinas, rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles.

Aragua busca ubicarse en los primeros cinco lugares

Por su parte, Yorvic Arteaga, presidente de la Asociación de Judo por el estado Aragua, destacó que la entidad está siendo representada por 20 atletas quienes buscaran llevarse los máximos honores de la competencia, por lo que aspiran obtener al menos tres preseas doradas y siete entre palta y bronce.

Los encargados de combatir en la justa deportiva son, Yixón Peroso en 66 kilogramos, Daniel Cubides en 66 kg, Daniel Pérez en 50 kg, José Meléndez en 50kg, Eduardo González en 55 kg, José Veroés en 50 kg, Ricardo Fernández en 73 kg, Mauricio Briceño en 66 kg, Daniel Dallacasa en 81 kg, Luis González en 66 kg, Helén Rivero en 44 kg, Génesis Calderón en 48 kg, Magdielis Tirado en 57, Diana Herrera en 63 kg, Moisés Pacero en 73 kg, Francisco Mendoza en 55 kg, Andrés Martínez en 81, Alejandra Pacheco en 63 kg, Eucaris Rojas en 57 y Daniel rizo en 60 kg.

Estarán presentes los entrenadores de la delegación azulgrana, Williams Arcilas, Williams Rodríguez y Víctor Cáceres, mientras que los delegados serán Juan Dellacasa y Williams Arcilas.

Finalmente Arteaga expresó su agradecimiento al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Instituto Nacional de Deporte, Federación Venezolana de Judo, Instituto Regional del Deporte de Aragua y la  asociación de judo del estado Aragua por el apoyo ofrecido para realizarse este importante campeonato.