Arrancó en Maracay Chequeo Estadal de Boxeo

Prensa IRDA-Con gran éxito y a casa llena comenzó en las instalaciones del gimnasio Luis Beltrán Díaz de Maracay, el Chequeo Eliminatorio de Boxeo, en donde se encuentran participando pugilistas de 16 y 17 años pertenecientes a 12 clubes que hacen vida en el estado Aragua.

Juan López, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Aragua, informó que la actividad servirá para escoger a los atletas más destacados tanto en femenino como masculino, quienes representarán a la entidad azulgrana en el Zonal Clasificatorio que se realizará en el gimnasio Jorge Romero Celis de la ciudad de Valencia, en el mes de mayo.

Mencionó que en la actividad se elegirán en la rama femenina a tres boxeadoras de 51, 60 y 75 kilogramos, así como en la masculina en los pesos de 49, 52,56, 60, 64, 69, 75,81 y 91 kilogramos.

Es importante mencionar que este evento competitivo está haciendo apoyado por la dirección de Alto Rendimiento del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), así como miembros de la Federación Venezolana de Boxeo y Asociación del estado Aragua.

La actividad finalizará este sábado 8 de abril en donde se conocerán quienes serán parte de la selección aragüeña de boxeo en la categoría 16 y 17 años.