Asociación de Deportes Acuáticos de Aragua realizará pruebas

Framber Bordones-Prensa IRDA.- La Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua (Adaea) efectúa en el Complejo de Piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay, el proceso de captación en las disciplinas de nado sincronizado y saltos ornamentales, a cargo de las profesoras Yuruani Soria y Giannabel Gutiérrez, respectivamente, quienes les dan las técnicas a los participantes para que formen parte de la selección azulgrana.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, quien informó que este proceso de captación se realiza en pro a la masificación y desarrollo de la disciplinas, ya que también en días pasados se inició este proceso en polo acuático y aguas abiertas.

Mencionó que para la disciplina de nado sincronizado se evalúan a niños de 7 a12 años de edad, mientras que en saltos ornamentales se atienden a futuros atletas de 7 a 12 años.

“Agradecemos al Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y a su presidente Gonzalo Jordán, por permitirnos iniciar en el polideportivo, esta serie de programas de ingreso y masificación que darán frutos positivos para el estado y el país en mediano y largo plazo”, apuntó el dirigente deportivo.

De igual manera, precisó que el día domingo se estará realizando en las instalaciones del Centro Hispano Venezolano de Aragua, el primer encuentro de exhibición en la disciplina de polo acuático, donde más de 60 niños y adolescentes de los clubes de La Victoria, Polideportivo y Centro Hispano, mostrarán el trabajo que han venido realizando de manos del director, José Zacarias y el entrenador, Andrés Fasolis, quienes han venido preparando a los equipos de las categorías Sub 13, Sub 15 y mayores.

Nadadores aragüeños con buena participación en Barquisimeto

Santana también informó de la actuación de los atletas: José Hurtado, Leonardo Figueredo, José Perdomo, Carlos Cárdenas, Stephany Álvarez, Joserlys Barreto y Mauricio Bustamante, quienes participaron en el Campeonato Nacional Abierto de Natación, que se realizó del 6 al 9 del presente mes en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas de Caracas.

Los aragüeños demostraron todo su poder en la capital de la República, logrando ocupar posiciones destacadas a nivel nacional en las pruebas de 100, 200 metros mariposa, 50 mts pecho y 400 metros combinado.

Asimismo, indicó que las atletas María Romero y Jessica Bustamante se encuentran nuevamente en la ciudad de Barquisimeto, para participar en la II Fase de Concentración con miras a los Juegos Bolivarianos, en la cual las azulgranas participarán en la justa en la disciplina de nado sincronizado y en donde trabajarán en tierras crepusculares con la finalidad de brillar en la actividad competitiva que se realizará en Colombia, durante el mes de noviembre.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Aragua José Santana, afirmó: “trabajamos con visión de futuro y apostamos al éxito de los deportes acuáticos en la entidad”.