Atletas aragüeños de aguas abiertas destacaro en Cata

Framber Bordones-Prensa IRDA.- Este fin de semana se realizó en la Bahía de Cata, municipio Ocumare de la Costa de Oro un entrenamiento de aguas abiertas, con el objetivo de incentivar la practica de esta disciplina y en donde participaron 36 nadadores, quienes realizaron un recorrido de 1.7, 2. 5 y 4.7 kilómetros, demostrando todas sus fuerzas en las costas aragüeñas.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, quien indicó que en la actividad deportiva los atletas que sobresalieron fueron: Inmanol Carvallo, Leomar Egañez, Héctor Pedrá, Inmanol Carvallo, Leomar Egañez, Héctor Pedrá los cuales  nadaron un circuito de 4.7 km.

De igual manera, Santana apuntó que los atletas infantiles y máster que tuvieron una excelente actuación se encuentran: Josberth Espinoza, Mariángel Martínez y Alfredo Godoy, quienes nadaron una distancia de 2.5 kilómetros.

“Esta actividad contribuyó con parte del entrenamiento que llevan a cabo los atletas de aguas abiertas y triatlón en el estado, así como la motivación de deportistas infantiles y máster que día a día buscan este tipo de actividades para mantenerse activos y proyectarse en un futuro para representar a nuestro estado en diversos eventos nacionales, con miras a clasificar a eventos internacionales”, mencionó el dirigente deportivo.

Precisó que el entrenamiento contó con el apoyo del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), salvavidas de Cata, miembros de la comunidad, lancheros y estudiantes de la Upel-Maracay, quienes colaboraron con la logística para llevar con éxito los entrenamientos.

Nacional Élite de Nado Sincronizado

Otro evento que vieron acción los atletas de los deportes acuáticos fue el Campeonato Nacional Élite de Nado Sincronizado, el cual se realizó los días 20 y 21 del presente mes en las instalaciones del Complejo de Piscinas del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

En dicho evento competitivo, la atleta aragüeña Aniuska Acevedo logró el tercer lugar en la prueba de solos-libres en la categoría juvenil B.

Por su parte, la atleta María Romero realizó su primera presentación con el equipo máxima de la selección nacional que participará en los venideros Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Más de 170 niños participaron en fogueo de natación

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana también informó que el pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de Club Social “Telares de Maracay” un fogueo de natación en donde participaron un total de de 176 atletas de 6 a 11 años de edad, tanto en femenino como masculino de las escuelas de natación de la entidad entre las que se encuentran: Napoles de Natación, Galácticos del Agua, Marlins de Aragua, Adac, Chv, Marcos Zariquia, Tiburones de Baruta, entre otras, quienes se les observó todo el talento en esta disciplina deportiva para representar al estado y al país en eventos deportivos

“Este tipo de eventos organizados por la unión de escuelas de natación del estado Aragua, contribuyen en fomentar el desarrollo de la natación desde tempranas edades y la Asociación junto con el IRDA celebramos este tipo de programas, ya que, se vislumbra la natación del futuro”, afirmó Santana.

Para finalizar, Santana comunicó que un grupo de nadadores infantiles asistieron a un entrenamiento en el Club Hogar Hispano de Valencia con la finalidad de compartir experiencia con nadadores de la selección nacional entre ellos el atleta Robinson Chirinos y su entrenador Luis Moreno.

“A través de este tipo de experiencia, nuestros nadadores desde tempranas edades, sueñan en seguir los pasos de los atletas que nos representan a nivel internacional y que entrenan en suelo venezolano, porque desde nuestro estado y nuestro país, podemos desarrollar con disciplina, esfuerzo, deseo y dedicación una mejor natación”, culminó diciendo el dirigente deportivo.