Atletismo aragüeño clasificó a JDNJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. Constancia, dedicación, esfuerzo y ganas hacen que los atletas aragüeños consigan brillar en los eventos nacionales, tal es el caso de la selección juvenil de atletismo azulgrana que consiguió la clasificación de 16 deportistas para los Juegos Nacionales 2017; en el I Campeonato Clasificatorio que se realizó del 2 al 4 del presente mes en el estadio olímpico Agustín Tovar de La Carolina en Barinas.

Durante este evento, la representación aragüeña consiguió un total de nueve medallas, divididas en dos de oro, cuatro plateadas y tres broncíneas. Las doradas fueron conquistadas por los azulgranas Diego Camacho, Daigo Medina, Johander Ramírez y Frank Concepción en la prueba de relevo, así como en 400 metros planos de manos de Diego Camacho.

Por su parte, las cuatro plateadas se las colgaron los azulgranas: Daniel Luzón en 400 metros planos; César Ramírez en salto alto; Natalia Ruiz en la misma prueba y Sofía Piña en 100 mts.

Las tres preseas de bronce se las llevaron a casa Keimar Arévalo, Luis León y Kimberling Noguera en las pruebas de 100 mts planos e impulso de bala, respectivamente.

“Los muchachos lograron conseguir la clasificación de la máxima cita deportiva, ya que tuvieron un fuerte entrenamiento dirigidos por los instructores: José Fumero, Leonel Lozano y Diógenes Hermoso”, indicó el entrenador Luis Cuello, quien además informó que la delegación aragüeña asistió a tierras llaneras gracias al apoyo otorgado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside Gonzalo Jordán, el cual dio los recursos para esta actividad.

De igual manera, afirmó que este número de clasificados puede aumentar ya que se realizará el II Campeonato Clasificatorio a partir del 25 del presente mes en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, en donde los aragüeños irán en busca de la cima.

Habla el protagonista

Uno de los atletas más destacados en la cita competitiva que se realizó en Barinas fue Diego Camacho, quien se llevó dos medallas de oro en la prueba de relevo y 400 metros planos. “Logré el objetivo ratificar la marca para así asistir al Mundial de Atletismo en Kenia”, precisó.

Camacho consiguió su clasificación para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 gracias al trabajo que por más de 10 años le ha dado el entrenador Luis Cuello, quien forma a grandes atletas para que brillen dentro y fuera del país. Pero antes el atleta aragüeño tendrá un gran compromiso defender los colores del país en el Mundial de Kenia que se llevará a cabo del 12 al 16 de julio y en donde verán acción siete atletas criollos.

Informó que entre los atletas venezolanos que dirán presente estarán: Henry Álvarez (Táchira), Keidy Morles (Carabobo), Yoveiny Mota (Miranda), María Parra (Miranda) entre otros que defenderán el Tricolor Nacional en la justa.

“Para este evento quiero llevarme los primeros lugares para así elevar en lo más alto los colores de Aragua y Venezuela, sé que no será nada fácil pero me voy a preparar con todo para lograrlo”, apuntó el maracayero de 16 años de edad.

Finalmente, el atleta afirmó que espera con ansias la fecha del compromiso internacional para tener un buen desempeño, pero antes tendrá que esforzarse entrenando duro en las instalaciones del estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.