Atletismo se medirá en Barinas para Juegos Nacionales

Onelkys Meza-Prensa IND. La pista azul del estadio Agustín Tovar, mejor conocido como “La Carolina” del estado Barinas servirá de escenario este viernes y sábado para el primer clasificatorio de atletismo sub-18 con miras a los Juegos Nacionales, programados para el mes de agosto.

De acuerdo a la lista de los inscritos se espera la participación de 600 atletas en representación de 22 estados del país, quienes buscarán un cupo para el magno evento multidisciplinario.

La actividad reunirá a atletas nacidos entre los años 2003 y 2000, cuyas actuaciones también se tomarán en cuenta para conformar las selecciones nacionales que intervendrán en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Chile, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en nuestro país.

Luego de este primer clasificatorio se llevará a cabo otro, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a finales de junio, a los fines terminar de conformar los clasificados a los Juegos Nacionales que en esta oportunidad serán en la categoría sub 18.