Aumentan los diagnósticos en el deporte

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. En la últimas horas, el número de personas diagnósticadas con Coronavirus (COVID-19) aumentó considerablemente en todo el mundo lo cual sigue en alerta máxima. Tristemente nuevos deportistas han dado positivo en sus respectivas pruebas médicas.

De esta manera, se conoció que el jugador de los Brooklyn Nets de la NBA Kevin Durant quien no vió acción esta campaña por lesión, padece la enfermedad. En declaraciones con el portal The Athletic NBA dijo que «Deben tener cuidado, cuidar a sus seres queridos y mantenerse en cuarentena. Vamos a superar esto». A él se le suman tres jugadores más del equipo que según el departamento médico poseen sintomas aunque no con carácter fuerte.

Por otro lado, el mediocampista francés de la Juventus Blaise Mauidi también fue diagnósticado como positivo. Recordemos que el club italiano ya posee un caso con el defensor Danielle Rugani hace pocos días lo cual mantiene a todo el plantel en estricta cuarentena.

Otros clubes como el Valencia, Espanyol, Trabzonspor de Turquía, están con complicaciones debido a la cantidad de jugadores expuestos a dicha pandemia. De hecho, el nigeriano Obi Mikel decidió rescindir su contrato con la oncena turca en prevención de un posible contagio.

Los Yankees de Nueva York en sus categorías menores se han preocupado por el tema, ya que al parecer 2 de sus peloteros tendrían sintomas. Aún se desconoce si habrán más contagiados.