Bádminton aragüeño clasificó a JDNJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. El estado Aragua sigue sumando nuevos atletas clasificados en diferentes disciplinas deportivas, en esta oportunidad serán ocho azulgranas que demostrarán toda su fuerza en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2017), en su edición XX al sellar su pase en el Campeonato de Bádminton que albergó del 6 al 11 del presente mes las instalaciones de la Villa Deportiva de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Así lo informó el entrenador de la selección azulgrana de bádminton, Fernando Peñalver, quien destacó toda la preparación de los atletas para conquistar su pase a la justa competitiva que se hará en el mes de agosto en nueve estados del país.

“Aragua tendrá la representación de este deporte de manos de los atletas: Ariana Ojeda, Yusmauri Lobo, Lorenza Calanche, Bárbara Carvalo en femenino; y en masculino actuarán: Joiser Calanche, Williams Barrios, Klininyer Gutiérrez y Geremi Reina, quienes irán en la modalidad de single y doble a buscar los máximos honores en la cita deportiva, con la intención de elevar en lo más alto el nombre y los colores del estado Aragua”, afirmó Peñalver.

Mencionó que en el Campeonato Clasificatorio de Bádminton participaron atletas provenientes de los estados: Portuguesa, Distrito Capital, Barinas, Mérida, Trujillo, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Monagas, Aragua y Guárico.

Fuerte preparación

“Una fuerte preparación tendrán los ochos atletas aragüeños, ya que realizarán los entrenamientos en diversos sectores de la Ciudad Jardín, porque queremos que conquisten los primeros lugares en dichos juegos”, destacó el entrenador del combinado azulgrana, Fernando Peñalver.

Apuntó que las prácticas para ir con todo a la edición número XX de los Juegos Deportivos, la estarán realizando en la cancha de baloncesto de la UPEL, núcleo Maracay, así como en el sector Ojos de Agua de El Castaño, en el horario comprendido de 4 a 6 pm.

Finalmente, Peñalver recordó que en los pasados Juegos Deportivos Nacionales del año 2013, el estado Aragua conquistó en esa oportunidad medallas de plata y bronce, las cuales fueron conseguidas por los aragüeños Jeiso Calanche y Kevin Peñalver, respectivamente.