Baloncesto sobre sillas finalizó participación en Copa América

Prensa IND.- La selección venezolana de baloncesto en sillas de ruedas luego de su destacado debut en la VIII edición de la Copa América que se realiza en Cali, Colombia, con victoria de 72 por 37 sobre su similar de Costa Rica, no pudo continuar sumando triunfos y se quedó sin opciones de asegurar uno de los cuatro cupos que otorgaba la cita continental al Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania 2018.

En el tabloncillo del coliseo Evangelista Mora en de Santiago de Cali, y como parte del grupo “A” los dirigidos por Héctor Pacheco, cerraron su actuación con balance de una victoria por cuatro derrotas, las cuales fueron ante Canadá (91-41), Argentina (75-40), Puerto Rico (72-48) y Estados Unidos (101-26).

De esta manera, el conjunto nacional se ubicó entre los ocho mejores de este torneo avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Sillas de Ruedas (IWBF por sus siglas en inglés) y que a falta de dos jornadas para su culminación muestra a los equipos de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Brasil en disputa por las medallas.

A nivel individual, Venezuela que llegó a este evento gracias a su cuarto lugar alcanzado en el Sudamericano del 2016 celebrado también en Cali, muestra al jugador Nelson Artigas entre los diez mejores anotadores del torneo al promediar 11 puntos por juego, así como octavo en el departamento de rebotes con 6.8. Miguel Aragort y Ricardo Reyes fueron sextos en triples con 0.6; Nelson Solorzano décimo en robos (1.4) y Pastor Jiménez cuarto en bloqueos (0.25).