Balonmano aragüeño se prepara para Clasificatorio

Framber Bordones-Prensa IRDA. La selección masculina de balonmano del estado Aragua conformada por 14 atletas de 14 a 16 años de edad, se encuentra en preparación para asistir al Clasificatorio de los Juegos Nacionales que se realizará en la ciudad de Cabudare, estado Lara, del 14 al 21 del presente mes.

Así lo dio a conocer el entrenador de la selección azulgrana, Asdrúbal García, quien mencionó que este fin de semana se realizará un chequeo para así elegir a los 14 deportistas que representarán al estado Aragua en dicha actividad competitiva. La escogencia de los atletas estará a cargo de los entrenadores Rafael Cruzada y Ángel Bernal.

“Actualmente tenemos a 18 atletas en la preselección regional en la categoría cadete (14 a 16 años), de los cuales vamos a elegir a 14 que defenderán los colores azulgranas en Cabudare”, afirmó García, quien además informó que el chequeo se realizará en las instalaciones de la cancha del sector I de Caña de Azúcar, ya que posee las medidas exactas para este deporte.

“Estamos realizando los entrenamientos en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), estadio Julio Bracho y en el sector El Milagro de Maracay así como en la ciudad de La Victoria en horas de la mañana, con la finalidad de buscar los ochos cupos que otorga el Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles”, mencionó.

Para este chequeo asistirán los atletas: José Vargas, Driyenlir Torrealba, José Cabrera, José Alcántara, Johan Itriago, José Acosta, Edwar Bernal, Elvis Paz, Ángel Ronden, Leysner Carrillo, Christian Velazco, Wuilis Pantoja, Jesús Madris, Gianthony Hernández, Edwin Jaramillo y Yorvi Escorihuela, quienes se les evaluará la técnica, táctica defensiva y ofensiva.

Captación de talentos

Actualmente el estado Aragua cuenta con un total de 25 atletas en la preselección infantil  de 12 y 13 años de edad, quienes próximamente tendrán el Estadal con la intención de elegir a la selección azulgrana que representará a la entidad en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Trujillo, en el mes de septiembre.

“Los nuevos talentos se captan de los municipios: Libertador, Sucre, Mariño, Santos Michelena, Girardot, Ribas y Zamora”, explicó el entrenador Asdrúbal García.

Yaseli Tovar, Crismisly Franco, Yusneidy Pacheco, Dubeisi Longa, Zarai García, Yenisbe González, Angeli Rosales, Escarlet Ramírez, Abigail Cazorla y Lisneydy Moreno son los nombres de las féminas que conforman la preselección infantil de balonmano.

Por su parte, en la rama masculina se encuentran en el listado: Williams Muñoz, Diego Barcena, Christian Ramos, Jesús Delgado, Heyleyther Zerpa, Deivis Barrios, Jhon Cordero, Maikolk Galindez, Winder Ayala, Álvaro Guzmán y Gerardo Rangel.

Para finalizar, el entrenador Asdrúbal García informó que los padres interesados que quieran involucrar a sus hijos en esta disciplina se pueden comunicar por los teléfonos: 0416-7470866 y 04127794505, igualmente a los que quieran realizar los cursos de arbitraje y entrenador.