Boxeadores criollos ya conocieron a sus rivales

Prensa IND.- Fue celebrado el sorteo de los primeros combates del Campeonato Mundial Adulto de Boxeo para el género masculino que inicia este viernes 25 de agosto en Hamburgo, Alemania, y los representantes venezolanos ya conocen quiénes serán sus contrincantes desde el sábado 26.

De tal manera, que el debutante en esta categoría Franklin González se medirá en la división mosca de los 52 kilogramos al representante de Italia Manuel Cappai, el ganador se enfrentará posteriormente al ucraniano Dmytro Zamotaev.

Luis Cabrera en los 60 kilos subirá al cuadrilátero ante Jean Colin de Isla de la República de Mauricio y el ganador se enfrentará al que salga airoso del choque entre Pavel Ishchenko (Israel) y Jun Shan (China).

Por su parte, Albert Ramírez (81 kilos) chocará frente al mexicano Rogelio Romero Torres y de superarlo se encontrará en octavos de final con el cubano Julio César La Cruz, rival de la región y a quien lo superó en la final del Premundial de Vargas 2015.

Mientras que el ganador del bronce en este certamen, pero de la edición del 2013, como es Gabriel Maestre fue el único criollo que pasó bye a la siguiente ronda del peso welter (69 kg) y esperará por el ganador del careo entre Kumar Manoj de la India y Vasilli Belous de Moldavia

El Campeonato Mundial, el cual es avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y se realizará hasta el próximo 02 de septiembre cuenta con la participación de 280 púgiles, divididos en las 10 categorías a disputarse. La cuarteta criolla está dirigida por los entrenadores Omar Coffi y Juan Bautista Hernández.