Boxeo femenino venezolano se probará en Rusia

Jesús Rodríguez. El boxeo venezolano femenino continúa su ruta de preparación y competitiva, esta vez con una delegación conformada por cinco pugilistas quienes afrontarán desde este sábado 26 de agosto el Torneo Internacional de Rusia, en la ciudad de Makhachkala y donde estará en disputa la  Copa MS Umakhanov.

La importancia de este torneo recae principalmente en la implementación de las cinco divisiones en las que se competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para la ocasión, nuestro país también intentará sumar la mayor cantidad de medallas posibles, tomando en cuenta el alto nivel de las peleadoras locales, quienes dominan este género a nivel de los eventos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés).

En este sentido, el equipo tricolor está representado por Irismar Cardozo, quien subirá al rin en la división de los 51 kilos y su debut será ante Grigoryan Yaush de Armenia desde el primer día de competencia. En la segunda fecha, la criolla en los 57 kilos es Jennifer Martínez, que por su parte se medirá a la anfitriona Sagataeva Sayana.

En la segunda fecha de acciones también estará en el cuadrilátero ruso, la nacional Krisandi Ríos, cuando se enfrente ante la también local Daria Amabrova en la categoría de los 60 kilos.

Venezuela igualmente tendrá presencia en los 69 y 75 kilogramos, la primera será Omailyn Alcalá, quien pasó bye y deberá esperar por la ganadora de un choque entre las representantes de Ucrania y Rusia. Mientras que Francelis Carmona se medirá en su estreno a Kevikova Viktoriya de Bielorrusia.