Boxeo se preparará para Mundial

Silvia Aria. Los cuatro púgiles criollos que conquistaron en el reciente Torneo Continental su clasificación al Campeonato Mundial de Boxeo en Hamburgo, Alemania, iniciarán ahora su etapa de preparación desde el próximo lunes 26 del mes en curso en el Gimnasio Pedro Cuggia, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La información fue suministrada por el seleccionador nacional Omar Coffi, quien además agregó que, “el clasificatorio no mostró todo el potencial de nuestros boxeadores venezolanos, no estuvieron al cien por ciento y quizás ahí la razón por la cual esta vez sólo conquistamos cuatro boletos, pero también los comprendo porque han atravesado una preparación muy difícil”.

De igual manera, el entrenador exaltó el hecho de que el nombre de Venezuela este nuevamente presente en una máxima cita del pugilismo mundial y puntualizó que ahora se debe pasar la página y enfocarse en la preparación hacia Alemania.

 “Les dimos una semana de descanso a los muchachos y retornaremos los entrenamientos el próximo lunes en nuestro centro nacional. También nos mantendremos a la espera por parte del Ministerio del Deporte sobre la base de preparación en Francia, la cual hicimos de cara a la reciente Serie Mundial de Boxeo y que nos dio muy buenos resultados”. Dijo Coffi.

Asimismo, el otrora boxeador opinó sobre la intervención femenina criolla en el mencionado continental que albergó Honduras. “Debemos también destacar la buena presentación de nuestras boxeadoras donde todas ganaron medallas y que este evento no sólo les sirvió para medirse al talento de la región, sino de fogueo para el próximo clasificatorio mundial de su género”.

Los boxeadores que mostrarán su talento en el cuadrilátero de Alemania, serán: Franklin González 52kg, Luis Cabrera 60kg, Gabriel Maestre 69kg y Albert Ramírez 81kg; estos dos últimos lograron el pase al Mundial mediante un repechaje, mientras que los restantes obtuvieron bronce