Brandon Pérez conquistó Campeonato Juvenil

Prensa FVT.- Primer título de la temporada para el joven Brandon Pérez, quien en compañía del australiano Thomas Bosancic conquistó el título de dobles del Campeonato Juvenil de Japón en la ciudad de Nagoya, torneo Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis (FIT). Fue la cuarta final del venezolano en esta modalidad en la actual temporada, disputadas en torneos de por lo menos Grado 2, el tercero en importancia en la clasificación mundial.

Pérez y Bosancic avanzaron a la final del torneo cediendo apenas un set en el camino, en las semifinales. En el debut vencieron 7-5 6-3 a los locales Taisei Ichikawa y Kazuki Shimizu para avanzar a los cuartos de final, ya que arrancaron el torneo una ronda adelante gracias a su condición de terceros preclasificados. En cuartos de final superaron 7-6(5) 7-6(6) al suizo Brian Bencic y al estadounidense Sumit Sarkar y en las semifinales trabajaron a tope para eliminar a los segundos preclasificados, los japoneses Ryuya Ata y Seiya Watanabe, con parciales de 1-6 6-2 11-9. Ya en el partido final, el triunfo llegó con marcador de 6-4 6-2 sobre los australianos Stefan Storch y Dane Sweeny.

Es el primer título del circuito mundial juvenil para Brandon Pérez en la presente temporada. En 2017, el joven zurdo, medallista de bronce en dobles mixto en los recientes Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago, ha hecho final en la Copa Ozerov en Rusia (Grado 2) en compañía del ruso Savriyan Davrilov, final en la ciudad de Wels en Austria (Grado 1) en compañía del estadounidense Andrew Fenty, final en el Torneo Al-Solaimaneyah en El Cairo (G2) junto al polaco Daniel Michalski y las semifinales del Campeonato Panamericano en Tulsa (GB1) junto al dominicano Nick Hardt.