Brandon Pérez participó en Copa Juvenil Osaka

Prensa FVT. El tenista Brandon Pérez llevó a Venezuela a uno de los principales escenarios mundiales con su participación en la Copa Juvenil Osaka, en Japón, torneo Grado A de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés). El joven es uno de los 230 mejores de la clasificación mundial para menores de 18 años.

Pérez llegó al torneo con boleto directo al cuadro principal. En el debut ganó 6-2 6-1 a Yuuhi Morata, pero en segunda ronda no pudo con el australiano séptimo preclasificado Thomas Bosancic, quedando eliminado con pizarra de 6-3 6-2. De esta manera, el joven venezolano se despidió de esta competencia con 30 puntos válidos para el ranking mundial, con los que podrá acercarse en el camino al grupo de los 200 mejores.

Isabella Colmenares avanza a cuartos de final de la Copa Argentina

La joven venezolana viene de obtener un buen resultado en su paso por Chile

La joven venezolana Isabella Colmenares se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, segunda parada de los torneos válidos para la Gira COSAT 2018. Colmenares, quien compite en la categoría 14 años, viene de ser semifinalista del torneo individual y campeona de dobles la semana anterior en Chile.

De Santiago a Córdoba, Colmenares vuelve a estar en los cuartos de final. La venezolana ganó en su debut 6-3 6-3 a la argentina Micaela Rosignuolo, luego venció en un difícil encuentro a la colombiana Valeria Carreño por 7-5 2-6 6-4 para ubicarse dentro de las ocho mejores del torneo, una ronda en la que enfrentará a la paraguaya Leyla Britez Risso.

Además de avanzar a los cuartos de final en el torneo individual, Colmenares repite en la especialidad del dobles con la peruana Alessia Martínez, con quien fue campeona en Chile. La dupla Colmenares-Martínez ya está en las semifinales tras dos victorias por 6-2 6-0, la primera en el debut sobre Valeria Carreño (Colombia) y María Núñez (Chile) y la segunda frente a Evelyn Gómez (Argentina) y Franca Peggi (Perú).