Cabrera y González participarán en Mundial de Boxeo

Jesús Rodríguez-Prensa IND. Luis Cabrera y Franklin González son los primeros púgiles criollos en asegurar su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo a celebrarse en la ciudad de Hamburgo, Alemania entre el 22 y 30 de septiembre próximo.

Los cupos los aseguraron en el evento clasificatorio que se desarrolla en Tegucigalpa, Honduras. En primera instancia Cabrera superó al argentino Joel Mafauad 5-0 en la división de los 60 kilogramos y posteriormente González hizo lo propio en los 52 kilos ante dominicano Víctor Santilla. Ambos ahora se mantienen a la esperar de conocer a sus rivales de semifinal.

En lo que respecta a la quinta jornada del evento centroamericano, tenemos que Albert Ramírez no pudo en los 81 kilos frente al representante de Colombia Jeysson Monroy (3-1), al igual que el capitán Gabriel Maestre (5-0) en el welter (69 kg) ante el estadounidense Randall Quinton. No obstante, estos púgiles se mantienen en la carrera por el cupo mundialista cuando suban nuevamente al rin en la ronda de repechaje.

En el mencionado clasificatorio, por el bando de las féminas venezolanas y luego de un importante debut lleno de victorias, ahora sólo se mantiene en la lucha por un lugar en el podio, Irismar Cardozo, quien derrotó por decisión unánime en su último combate a la colombiana Liliana Morillo en los 48 kilos.

En esa más reciente jornada, no pudieron en sus presentaciones Tayonis Cedeño, quien perdió 5-0 frente a la estadounidense Virginia Flichs en los 51 kilos, Francelis Carmona igualmente ante otra representante de norteamericana, Oshae Jones 3-2 (69-75 Kg), en el caso de Osmailyn Alcalá frente a la colombiana Stephanie Piñeiro (60-64 kg) y Krisandy Ríos ante Beatriz Ferreira de Brasil (57-60 kg), estas dos últimas por la vía de la decisión unánime.

Finamente, tenemos que en esta delegación criolla también han participado los boxeadores Endry Saavedra (75 Kg) y Yoni Blanco (49 Kg) quienes quedaron eliminados en la primera ronda al caer ante Héctor Aguirre de México y Rogan Duke de Estados Unidos respectivamente.