Caciques de Venezuela cedió ante Heróicos de Colombia

Prensa IND-Los Caciques de Venezuela complicaron su clasificación a los playoff de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo al ceder 4-1 ante los Heroicos de Colombia en un choque celebrado este viernes 30 de marzo en el Domo José María Vargas de Maiquetía.

Venezuela a falta de una jornada se mantiene con 4 puntos en el grupo A (Zona América) y ahora dependerá de otros resultados negativos de sus principales rivales para hacerse de uno de los dos cupos como mejores tercero de este evento.

En el primer caso están los Thunder de Italia (grupo B Europa-África) con 7 puntos y que se ubica como el primer mejor tercero, mientras que los Patriotas de Rusia (grupo C Asia) también muestran 4 unidades y ambos saltarán al ensogado este primero de abril.

La única victoria para Venezuela en esta jornada llegó en los guantes de Luis Arcón al derrotar por decisión unánime al refuerzo dominicano para la causa neogranadina Elvis Severino Rodríguez, en la división welter ligero (64 kg).

“La estrategia fue cuidarme al comienzo y antes del tercer round los entrenadores me dijeron que estábamos igualados a dos, eso me dio el impulso para salir con todo, me sentí bien y creo que ahí estuvo la clave”, dijo tras su triunfo Arcón.

En el primer compromiso de la velada, el nacional Yonny Calderones en el mosca ligero (49 kg) no tuvo oportunidad con Yurbejen Martínez y a los 2:06minutos del cuarto round la esquina azul venezolana decidió detener el combate y el colombiano dejó demostrado por qué es el actual subcampeón olímpico.

En el segundo choque, José Díaz se enfrentó en el peso gallo de los 56 kilos ante el otro refuerzo dominicano como es Leonel De Los Santos y quien aprovechó su mayor alcance para ganar por la vía también de la decisión unánime, en un combate donde logró hasta llevar al suelo al criollo en el cuarto asalto y rompió su ceja derecha.

Para la cuarta pelea de la noche Johan González no pudo frente a Jorge Vivas en el peso mediano (75 kg) y terminó cediendo 3-0 en un compromiso que pareció más cerrado, y misma suerte corrió Alfonso Flores en el peso pesado (91 kilos) frente al conocido por la afición venezolana tras defender anteriormente como refuerzo la casaca de Caciques, Julio Deivis.

Con este resultado Colombia es más líder que nunca con 15 puntos, le sigue los Domadores de Cuba que en esta misma fecha vencieron 4-1 a los Condors de Argentina en la casa de estos últimos. A Venezuela le resta enfrentarse el próximo el 21 de abril a la franquicia gaucha en calidad de visitante para cerrar esta ronda clasificatoria, mientras que los antillanos recibirán en su casa al equipo neogranadino.