Campeonato Nacional Adulto de Karate Do contó con gran participación

(Prensa IND 05-05-17) Dieciocho estados dijeron presente en el Campeonato Nacional Adulto de Karate Do que arrancó este viernes 05 y culminó hoy sábado 06 de mayo en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deporte (IND) ubicado en Caracas, evento que tuvo como objetivo otorgar puntos al ranking nacional de la disciplina.

Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia y Distrito Capital fueron las entidades que participaron en esta justa nacional.

El secretario de organización y fichaje, Antonio Márquez explicó que: “Este evento otorgó puntos al ranking nacional para definir las selección que representará al país en los venideros eventos internacionales. Además, contó con atletas con discapacidad auditiva que usaron la actividad como entrenamiento para los Juegos Sordolimpicos Turquía 2017”.

En este sentido, se contó con la participación de más de cien atletas en los que destacan los  experimentados Crixon Guzmán (75kg), Freddy Valera (+84), Andrea Armada (kata), Marian Cuervo (+68kg), Yorgelis Salazar (55kg)  y Franyerli Brito (61kg).

La programación de la justa mostró las competencias del kata individual y por equipos, además del kumite individual femenino (Categorías por peso -50 Kg., -55 Kg., – 61 Kg., -68 Kg. y +61 Kg.)  e individual masculino (Categorías por peso -60 Kg., -67 Kg., – 75 Kg., -84 Kg. y +84 Kg.).

Finalmente, para la próxima semana entre el 10 y 14 de mayo se desarrollará en el estado Anzoátegui el Campeonato Centroriental de la disciplina, seguido del Centrocciental  del 17 al 21 en Lara. /FIN Stephanie Guerrero