Campeonato Nacional de Boxeo será en Aragua

PRENSA PEÑA GILBERTO MENDOZA.- El próximo 22 de agosto sonará el campanazo en el estado Aragua, del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría infantil-junior, donde estará en disputa la Copa Min-Juventud, Deporte categoría infantil y Copa Peña Gilberto Mendoza en la categoría Junior.

 El evento deportivo que se extenderá hasta el 30 de agosto, estará avalado por la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y conjuntamente organizado por la Peña Gilberto Mendoza y contará con la participación de niños de 11-12 años en la categoría infantil, desde los 26 hasta los +60 kilogramos masculinos y en la división junior competirán niños y niñas entre 13-14 años en los 44 y los +80 kilogramos masculinos y femeninos, provenientes de las 24 entidades del país.

 La competencia tendrá lugar en el Centro Recreacional Yesterday, ubicado en Turmero estado Aragua. El día inaugural se realizará el congresillo técnico, el chequeo médico de los competidores y el pesaje general de todos los boxeadores participantes. Seguidamente se realizará el sorteo de los combates y se dará inicio a las competencias eliminatorias.

 La ceremonia de premiación se realizará el día de los combates finales. Se otorgará medallas a los ganadores del primer, segundo y dos terceros lugares por división y además se premiara con trofeo los equipos campeón y sub campeón de las categorías Infantil y Junior.

 El formato de la competencia en infantil será de tres asaltos de un (01) minuto de competencia por un (1) minuto de descanso y en la junior tres asaltos de un minuto y treinta segundo (1:30´´) de competencia por un (1) minuto de descanso, según el sistema AIBA.